Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Alto a la corrupción”, coinciden lugareños

| 12 febrero 2007 | Sin categoría | 11 vistas | comentarios
  • En un sondeo realizado por Libertad en Palabra en el municipio de El Marqués algunos de los habitantes piden acabar con la corrupción.
  • Solicitan se invierta el dinero de funcionarios que no trabajan en obras y servicios para beneficio del municipio.

Wuitberto Lara García.

La confianza entre gobernante y gobernados está haciendo agua en el municipio de El Marqués.

Los ciudadanos consultados por Libertad de Palabra, coinciden en que el presidente municipal panista Enrique Vega Carriles le ponga un alto a la corrupción, y en que sea congruente con sus promesas de campaña, si es que quiere que se confíe en su persona y en su administración.

El PRIAN.

En un pequeño sondeo realizado en El Marqués, a algunos lugareños preguntamos su opinión sobre qué les parece que a una persona se le paguen 35 mil pesos mensuales, sin presentarse a trabajar, sin que nadie lo conozca, pero a quien en la Presidencia Municipal se le ha conferido un alto cargo: el de “director de Comunicación Social”. Así respondieron.

Para Emma Mendoza Salinas, es lamentable que, tras haber soportado 70 años de corrupción priísta, ahora se repita la historia con el PAN: “El presidente (Enrique Vega Carriles) debe ser más recto para que se vuelva a creer en ellos. Al municipio le hace falta, porque ya tantos años de corrupción con el PRI, no se puede seguir así. Es por el pueblo y por la imagen de ellos. Deben ser más correctos”.

Otro consultado, Jesús Sánchez Rico, impugnó el que se le paguen recursos del erario público a personas que no trabajan, y además, que sólo se abra la nómina a panistas.

“Desgraciadamente, se está viendo que la nómina de El Marqués la han inflado demasiado, como (hizo) la anterior administración (del PRI). Siguen creando nuevas carteras para meter a trabajar a más panistas, y eso está malísimo”. Propuso que en vez de pagar un salario a “fantasmas”, que ese dinero mejor se gaste en obra pública para beneficio de todos los ciudadanos. “Nosotros, como contribuyentes, no vemos razonable que tengan muchísima gente trabajando (en la Presidencia Municipal). No conocemos a esta persona de Comunicación Social, no sabemos quién es. El alcalde debe ser más congruente con su municipio y debe dedicarse a hacer acciones buenas”.

Indignada, María Remedios Avilés reprobó los pagos que autorizó Enrique Vega para una persona de quien sólo conocía su apodo. “Yo digo que está muy mal eso. Cómo va a estar pagando a una persona invisible; eso no está bien. El presidente (municipal) debe invertir bien el dinero”.

“La mayoría de los recursos se van en sueldos de los funcionarios, y éstos son exagerados”, dijo Salvador Guevara Mandujano, quien calificó como “una grosería” que tanto el alcalde como los regidores se asignen salarios tan altos, en vez de utilizar los impuestos en beneficio de todos los habitantes de El Marqués. “Dicen que son representantes del pueblo, pero en realidad no, porque cuando llegan al poder hacen y deshacen, pues tienen los recursos y el dinero. Deben desquitar el sueldo y cumplir lo que prometieron en sus campañas”.

De “irresponsable” calificó Susana López San Luis al alcalde, y mostró su enojo porque no conozca ni a las personas que trabajan en la Presidencia Municipal, específicamente en el área de Comunicación Social. “Se supone que él debe elegir a la gente con la cual trabajará, y por lo mismo debe conocerla. Con esa cantidad exagerada que le paga al director de Comunicación Social, pueden hacerse muchas cosas en favor del municipio. El presidente municipal debe responder por esa gente que tiene en su nómina, y que no está trabajando”.

Prometió honestidad.

El 1 de octubre de 2006, al tomar protesta como presidente municipal, Enrique Vega Carriles dijo que sus prioridades eran: el agua potable, la educación, la generación de empleos, la seguridad, y construir nuevas vialidades. Dos meses después, informó que en El Marqués hay unas 10 mil personas que viven en condiciones de marginación, particularmente en las comunidades de Presa de Rayas, Matanzas y La Laborcilla, en donde las casas tienen suelo de tierra, techo de lámina, de cartón, y no cuentan con el servicio de agua potable. Otra promesa fue la de que gobernaría con transparencia y honestidad, pues ese es uno de los grandes reclamos de la ciudadanía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner