Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Admite cobrar “por necesidad”

| 12 febrero 2007 | Sin categoría | 72 vistas | comentarios
  • Afuera de la oficina de Regidores de El Marqués, el locutor de Radio Fórmula Querétaro, Aurelio Peña Tavera, admitió trabajar también para el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.
  • Minutos antes, intentó intimidar a la regidora María del Rocío Ibarra Caltzoncin, para que dejara de exigir una revisión a la nómina municipal.

Libertad de Palabra.

La regidora María del Rocío Ibarra Caltzoncin reveló que el locutor de Radio Fórmula Querétaro, Aurelio Peña Tavera, intentó presionarla para que cesara sus declaraciones con respecto a las irregularidades que se presentan en la nómina municipal de El Marqués.

Ese amago tiene su raíz en que la perredista venía exigiendo una revisión a la nómina, desde el momento en que Mónica Curiel, entonces reportera en el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de El Marqués, le comentó su extrañeza porque Peña Tavera le ordenó, vía telefónica, cobrar un cheque, y le entregara ese dinero a él mismo.

Fue entonces que Ibarra Caltzoncin, de acuerdo con su propio testimonio, fue abordada en la oficina de Regidores por el conductor del noticiario “Entre líneas”, a quien no conocía, pero a quien identificó cuando Libertad en Palabra hizo público el caso, y la fotografía de Aurelio Peña.

Allí el “periodista” le realizó una supuesta entrevista, con preguntas sobre su trabajo, su salario, sus gastos, y hasta sobre su domicilio particular. En fin, “datos muy personales”, subrayó Caltzoncin, a quien esa breve conversación le pareció más bien un interrogatorio, propio del algún ministerio público.

Acto seguido, el empleado de Radio Fórmula apaga su grabadora, y pregunta a la regidora si difunde o no lo grabado “al aire”. Ella le responde que sí, que los datos que le ofreció son públicos. “Para eso me entrevistaste, ¿no?”, le dijo.

(Hasta ahora, en Libertad de Palabra no sabemos si la entrevista fue difundida en Radio Fórmula, o si en esa estación tuvieron conocimiento de ella).

En seguida, Peña Tavera le pidió a Ibarra Caltzoncin que salieran de la oficina de Regidores. Ya afuera, él le admite que, en efecto, trabaja para el área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de El Marqués.

“Me dice él que necesita el trabajo para mantener a su familia, y que al igual que yo, necesita trabajar”.

-¿Cuál trabajo?
El de Comunicación Social.

-¿Está segura?
Estoy segura.

Nuestra entrevistada se indignó con esa “confesión”, pues si bien es cierto que todos tenemos derecho a trabajar, a ella le llevó 10 años obtener esa regiduría, y por lo tanto, como ciudadana, reprueba ese tipo de acciones oportunistas, mismas que demandará sean investigadas por parte del órgano de fiscalización municipal, para saber a ciencia cierta si sólo en el departamento de Comunicación Social existen irregularidades. “Vamos a solicitar que se investigue el caso y, de haber responsabilidades, que se proceda en contra de quien se tenga que proceder”, adelantó a Libertad de Palabra.

Igualmente, la representante popular reta al presidente municipal Enrique Vega Carriles a que le presente al presunto director de Comunicación Social, a quien él le apoda “Robert”, pues no tiene el gusto de conocerlo, ya que hasta ahora únicamente ha tratado con el “coordinador de prensa”, Arturo León Abortes, pero nunca con Roberto Tavera.


Se alarga el silencio de Enrique Vega Carriles.

Para continuar haciendo realidad “el derecho a saber” de nuestros lectores,
Libertad de Palabra pidió, desde el 19 de enero pasado, una entrevista con Roberto Tavera, “Director de Comunica” (sic) de la Presidencia Municipal de El
Marqués. Hace casi un mes, el alcalde panista Enrique Vega Carriles se comprometió a programar ese encuentro entre su empleado, y este medio informativo. Hasta el cierre de esta edición, ni han enviado mensaje al respecto. Y uno se pregunta: ¿quién de los dos decide?, ¿quién manda?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner