Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Amor en secreto

| 12 febrero 2007 | Notas | 59 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

Muchos mitos y leyendas existen acerca del “día de los enamorados”. Se habla de un emperador romano, Claudio III, quien no creía en el amor y estaba convencido que los soldados enamorados y casados no eran eficientes. Por ello, prohibió los casamientos. Pero un mártir cristiano, Valentino, opinaba lo contrario.

El se dedicaba a celebrar casamientos en secreto, y estos hechos lo llevaron a la muerte el 14 de febrero del año 270, por no haber obedecido las órdenes del emperador Claudio III. Es por eso que, en su honor, se oficializa el Día de San Valentín en 1969.

El “cupido” o “dios del amor” también hace su aparición un 14 de febrero. Se cuenta que Cupido sintió el amor por una joven princesa, llamada Psique. Aquel pequeñito con su arco y sus flechas que despertaban el amor, también tuvo que sufrir, porque ella era mortal y él viviría eternamente. Pero los dioses se compadecieron de Psique y la hicieron inmortal, para que pudiera estar junto a su amado Cupido por siempre jamás. (Con información de amor.com.mx).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner