Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Columna Vertebral 30

| 12 febrero 2007 | Sin categoría | 28 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz.

Derecho a saber.

Yo quiero saber, tú quieres saber, él quiere saber, nosotros queremos saber, ellos quieren saber. ¿Y usted, lector, lectora, quiere saber?

Qué tiempos aquellos, cuando los del PAN se las daban de poseer, casi desde su nacimiento, hartas virtudes, como la honradez y la transparencia. Hasta se presentaban como un modelo de santidad y de pureza.

¿Se acuerda usted, lector, lectora, de aquellas fotografías que mostraban a Vicente Fox, junto con su esposa, en algún templo rece y rece, y persignándose? Ahora, por fin, millones de mexicanos ya nos dimos cuenta que era una vil falsedad, y que “ambos dos” son igualitos a esos priístas como Arturo Montiel, que mejor se fue al extranjero con todo lo que se robó. O a esos perredistas, que tanto criticaron, que se forraron con los billetes de Carlos Ahumada.

Y tanto que presumieron que ellos, en el PAN, no son, a diferencia del PRI, una “dictadura perfecta”.

Y tanto que juraban que ellos, en el PAN, son respetuosos de los derechos de informar y de ser informado, y de la libertad de prensa, y de la libertad de expresión.

Lo bueno es que millones de mexicanos ya nos dimos cuenta de que todo ese rollo es vil hipocresía.

Es de suponerse que también cientos de queretanos ya no se creen la propaganda panista, ni la priísta, ni la perredista, ni la de la sacrosanta “oposición”.

Ahora todos queremos saber.

Saber si el alcalde panista de El Marqués, Enrique Vega Carriles, va a seguir protegiendo a “Robert”, un “aviador” que gana la friolera de 35 mil pesos al mes, sin tener que padecer los horarios de trabajo, tan agobiantes.

Saber si ese presidente municipal va a ser, por fin, congruente con sus discursos y sus promesas de honestidad y de transparencia, o va a dejar pasar las actitudes retrógradas del personal que labora en el departamento de Comunicación Social, que por sus pistolas dejó de enviar sus “boletines de prensa” y, luego entonces, la agenda de actividades del alcalde, o sea, de su propio jefe, a Libertad en Palabra, independientemente de que en este medio los tomemos o no en cuenta, porque de todos modos aquí nos movemos con agenda propia.

Lo que digo es que el trabajo de esa “oficina de prensa”, y el de Libertad en Palabra, van por rumbos muy distintos. Pero es obligación de “ellos” informar a los medios, les guste o no su línea editorial, porque si a esas vamos, a muchos medios informativos tampoco les parece la línea editorial de las oficinas de Comunicación Social. (Recuerdo que hace tiempo, en su columna de la sección cultural de El Financiero, Víctor Roura escribía sobre qué hace él con los mentados boletines de prensa. En pocas palabras, lo que hacía con ellos era tirarlos a la basura. Eso sí, antes los hacía bolita, para que no ocuparan mucho espacio en el cesto).

Huimilpan.

Pues, ya ve usted, lector, lectora, que por más que se llenan la boca “los de arriba” con eso de la “austeridad”, el presidente municipal de Huimilpan se infló su sueldo a 75 mil pesotes mensuales. O sea, sus necesidades personales requieren de 25 mil pesos extras.

Vaya que estos alcaldes queretanos del PAN se despachan con la cuchara grande. Uno se sube el salario, y otro le paga 35 mil pesos al mes a un su amigo, que ni asiste a trabajar.
A toda máquina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner