Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Columna Vertebral 31

| 26 febrero 2007 | Sin categoría | 28 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz.

¡Lotería!

Sin comprar su respectivo billete, en los municipios queretanos se andan sacando “el gordo” alcaldes y regidores.

Lo más increíble es que haya ciudadanos que se ponen contentos porque sus presuntas autoridades agregan a su sueldo, por ejemplo, 25 mil pesos más.

Aunque usted no lo crea, esa alegría brota en Huimilpan. Allí, los ciudadanos están de plácemes y muy felices porque su presidente municipal gana 75 mil pesos al mes. Al menos eso suponemos, porque así lo jura y lo perjura el propio gobernante, José Lucio Fajardo Orta, y como su palabra es ley, pues hay que acatarla y unirnos a la fiesta.

La pomposa celebración que se ha organizado es porque, gracias a ese “dinerito sobrante”, los huimilpenses se ven alegremente beneficiados con medicinas. No, pos sí.

¿Qué tipo de medicamentos repartirá el nuevo “doctor Simi”? ¿Para qué tipo de enfermedades? Digo, no vaya a ser que la medicina salga peor que el padecimiento.

¿No tendrá pastillitas contra la pobreza?, ¿o contra la emigración?, ¿o contra el desempleo?, ¿o para aminorar el hambre?

¿Tendrá, por casualidad, algunas pildoritas contra la opacidad?, ¿o contra la desvergüenza?, ¿o contra los salarios desmedidos?

¿Habrá algún brebaje para que el pueblo deje de padecer a sus alcaldes, a sus regidores, a sus “representantes”?, ¿o tendrán que recurrir a algún brujo para que les aleje ese “mal de ojo”?, ¿o a un yerbero que les dé un antídoto para ese toloache que les provoca alegría cada que un alcalde o un regidor se aumenta el sueldo?

Vayamos repartiendo medicinas también en Corregidora, porque allá las “autoridades municipales” se han aumentado el salario. Perdón, “la dieta”. Ahora los regidores tienen un “sobradito” de 27 mil pesotes para regalar muchas pastillas contra el olvido, muchas cápsulas para seguir soñando.

Vayamos organizando allí otra gran festividad, un carnaval. ¡Arriba los corazones! Que vengan la cordialidad, la camaradería, el entusiasmo popular. ¡Una cascada de medicamentos inundarán nuestros hogares!

¡Y por favor, déjennos celebrar los nuevos números en las nóminas muncipales! ¡No queremos que la “prensa independiente” o que los “periodistas críticos” vengan a amargarnos el trienio o el sexenio! ¡Déjennos seguir soñando!

Una voz en el desierto.

Desafiando al silencio y, por qué no, a la complicidad del “gremio”, el columnista José Luis Alvarez Hidalgo escribe en su periódica colaboración en Tribuna de Querétaro, que el caso del “pseudoperiodista” Aurelio Peña (quien trabaja para Radio Fórmula Querétaro, pero también para la Presidencia Municipal de El Marqués) muestra que la manipulación y el ocultamiento de información no han sido superados ni en los medios ni en el periodismo queretanos.

“Es lamentable que alguien que le quiso hacer al mártir cuando fue sometido por elementos de la Guardia Municipal y privado de su libertad en una patrulla, haya traicionado el apoyo que se le dio en un suceso que tuvo amplia cobertura periodística, y que fue denunciado y reprobado airadamente por todos los medios de comunicación, al considerarse como un acto represivo en contra de un integrante de nuestro gremio (…) A la postre, este encomiable acto de solidaridad derivó en su pronta liberación”, apunta Alvarez Hidalgo, entre otras cosas, en una colaboración que se publicó en dos partes.

En efecto, tales hechos sucedieron. Ahora Aurelio Peña voltea la tortilla, y él y su hermano “Robert” son quienes someten a los reporteros de Libertad de Palabra, cuando éstos se presentan en la Presidencia Municipal de El Marqués, a punta de cámaras de video y fotográficas.

“La situación del periodismo estatal no va a mejorar jamás, si se siguen tolerando este tipo de actitudes corruptas y deshonestas, que sólo envilecen el ejercicio de nuestra profesión”, reflexiona José Luis Alvarez Hidalgo, a quien se agradece su compañía en estos días aciagos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner