Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Decide que ganará 25 mil pesos más

| 12 febrero 2007 | Sin categoría | 24 vistas | comentarios
  • No obstante que el alcalde Huimilpan, José Lucio Fajardo Orta, gobierna uno de los municipios con mayor migración en el estado por la falta de empleos, él gana 2 mil 500 pesos diarios.
  • Hay más de 7 mil migrantes huimilpenses en Estados Unidos, “y la cifra se incrementa año con año”: Notimex.
  • “De cada cinco viviendas que hay en el municipio de Huimilpan una está desocupada, porque la familia completa se fue a Estados Unidos”: El Universal.

Libertad de Palabra.

El presidente municipal de Huimilpan, José Lucio Fajardo Orta, del Partido Acción Nacional (PAN), se otorgó un aumento salarial de 25 mil pesos al mes. Ahora gana en total 75 mil, un 50 por ciento más que su antecesor, surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó un incremento para las tres áreas geográficas del país de un 3.9 por ciento. Así, el salario mínimo en Querétaro llegó a 47 pesos con 60 centavos.

No obstante, a Fajardo Orta, quien gobierna a uno de los municipios con mayor migración en el estado por causa de la falta de empleos, entre otras cuestiones, no le bastó vivir con mil 666 pesos diarios, sino con 2 mil 500 cada día.

En la nómina municipal se indica que el ingreso mensual del alcalde es de 75 mil pesos. En la administración anterior, el presidente municipal priísta ganaba 50 mil.

Libertad de Palabra solicitó una entrevista con José Lucio Fajardo Orta, para que explicara su decisión. Su secretaria particular, Leticia Servín Moya, aseguró que su jefe se comunicaría. No hubo tal comunicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner