Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Defraudados, varios lugareños

| 26 febrero 2007 | Memoria Ciudadana | 25 vistas | 1 comentario
  • Le piden habitantes de Huimilpan al alcalde José Lucio Fajardo Orta, cumplir con la palabra empeñada durante su campaña proselitista.
  • Entre sus promesas, aseguró que los recursos se invertirían en obras y servicios en todo el municipio.
  • Varios huimilpenses se dicen decepcionados del presidente municipal, en sondeo llevado a cabo por este medio.

Wuitberto Lara García.

El veredicto es unánime. A los huimilpenses consultados por Libertad de Palabra les decepciona el actuar del alcalde José Lucio Fajardo Orta, pues en su campaña proselitista ofreció apoyarlos, y hasta la fecha, dicen, no han visto ayuda alguna.

La pregunta que este medio hizo fue cuál es su parecer sobre que el presidente municipal se aumentó su salario de 50 mil a 75 mil pesos mensuales. Así respondieron.

Voz pública.

La joven Isabel Fajardo Olvera trabaja de lunes a sábado, por 500 pesos semanales. Para esta ciudadana es muy lamentable que el alcalde de Huimilpan no sólo no cumpla con la palabra empeñada durante su campaña, sino que a la vista de los habitantes se enriquezca.

“Toda la gente que votó por él dijo que él no iba tras el dinero, porque ya tenía. Pero lo que está pasando es que nada más se está haciendo más rico. Yo le pediría que cumpla todo lo que prometió y que no sea tan rata, porque todo ese dinero que se está aumentando (a su sueldo) es de la gente”.

Otro habitante consultado fue José Concepción Alvarez Pérez, quien trabaja de 5:00 a 20:00 horas, por 4 mil pesos al mes. El también coincide en que José Lucio Fajardo Orta no respeta sus compromisos.

“Yo le pediría que respetara lo que dijo en su campaña, ya que aseguraba que no quería ser presidente municipal sólo por el sueldo, sino por ayudar a la gente. Todos los políticos son así: en campaña son una cosa, y a la hora que ya están adentro son un fraude”.

Muy molesta, la señora María Pueblito Jurado Morales lamentó que el alcalde se aumentara su salario, mientras que a los agricultores los ha abandonado a su suerte.

“Está mal que gane eso (75 mil pesos al mes). Yo le pediría que se baje el sueldo. Nos decía muchas cosas en campaña, como que nos iba a ayudar mucho a los agricultores, y nada”.

La siguiente entrevistada pertenece a la llamada “tercera edad”, a las que tanto dicen apoyar los políticos. Su nombre es María Bocanegra Camargo.

“Yo le pediría (al presidente municipal) que vea las necesidades que hay en Huimilpan. Faltan muchas cosas. Por ejemplo, en el jardín no tenemos luz. Qué mal que se suba el sueldo porque en Humilpan no hay fuentes de trabajo, no hay en qué se empleen las personas.

Todos van a emigrar. Todo el pueblo protesta de que no debe ganar eso. No estamos contentos, y encima subieron el predial y otras cosas. Yo fui a sacar un permiso para componer una barda y me pusieron miles de pretextos y de trabas. Yo le exigiría que vea por el pueblo”.

De “exagerado” calificó Oliva Saavedra Sosa el salario del señor José Lucio Fajardo Orta, y aseguró que muchas obras pueden realizarse con los recursos públicos.

“Hay prioridades. Esos sueldos que se están asignando pueden invertirse en otras cosas. (El alcalde) dijo que iba a hacer mucho por Huimilpan, y nos está fallando. Yo no se de qué manera está ayudando al pueblo. Yo esperaba un cambio. Es una decepción. En su campaña dijo que trabajaríamos unidos. No se ha visto nada”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. Yo quiero agregar que estamos esperando en l norte del municipio, otro cumplimiento de sus promesas de campaña de Fajardo:
    La pavimentacion de la carretera rural Apapataro – Lagunillas. Segun sabemos que el dinero ya fue dado al alcalde anterior Landaverde. Y ahora nos dicen que no hay ni proyecto, ni el dinero que eran como unos 90 milloncitos.
    Sin mas comentarios.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner