Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Editorial

| 26 febrero 2007 | Sin categoría | 38 vistas | comentarios

A lo largo de la semana, algunos colegas comentaron que Aurelio Peña Tavera, cuyo caso hemos seguido en tres entregas de Libertad de Palabra, y sobre el que no nos vamos a extender en este espacio, se ha jactado sobre que va a demandar, o ya demandó, a este medio.

Independientemente de sus dichos, lo que sí es denunciable es que nuestra investigación y su seguimiento han generado acoso, hostigamiento y provocación por parte del coordinador de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de El Marqués, Arturo León Aboytes, así como de sus empleados, a quienes ha enviado a filmar y a fotografiar a nuestros reporteros, con total descaro (ver video).

Es claro que nuestra información sobre Roberto Peña Tavera, el presunto director de esa oficina de prensa, a quien su jefe, el alcalde Enrique Vega Carriles apoda “Robert”, les ha incomodado en demasía, como suele suceder en aquellos gobiernos en donde publicar la verdad no se tolera, a pesar de que ésta se apoya en datos duros y en declaraciones de distintas personas, e inclusive en actitudes del propio Aurelio Peña.

El 15 de enero pasado, por ejemplo, a raíz de que nuestra nota principal consignaba que un comunicador “fantasma” cobra 35 mil pesos al mes en el referido departamento de Comunicación Social (Libertad de Palabra No. 28), Peña Tavera se comunicó con uno de nuestros reporteros, a quien invitó a “tomar un café” en el restaurante California ubicado en Zaragoza e Ignacio Pérez, en donde no sólo se presentó como “enviado” del presidente municipal de El Marqués, sino que ofreció un convenio publicitario, cuya tarifa estaba abierta, ya que, dijo, “el alcalde tiene la chequera abierta para ustedes”, a cambio de que el asunto (de lo publicado) se resolviera “ya”.

En esa reunión, Aurelio detalló que “Robert” es su “socio” en un proyecto “de comunicación e imagen”; que la situación en la que él se encuentra (trabajar en Radio Fórmula y en el ayuntamiento de El Marqués) no fue mal vista por el director del Diario de Querétaro, Sergio Arturo Venegas; y que estaba por llevar a cabo convenios publicitarios con medios como Televisa Querétaro y el tabloide Magazine, de Andrés Estévez Nieto, entre otros que no precisó. “Se trata de que nos vaya bien a todos”, argumentó.

No obstante lo anterior, los hermanos Peña Tavera continúan empeñados en no cedernos una entrevista.

Ese tipo de respuestas son las que requerimos nosotros y nuestros lectores, y no de las que echan mano en el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de El Marqués, a cuyos empleados, así como al alcalde Enrique Vega Carriles, hacemos responsables de cualquier represalia directa a cualesquier reportero de Libertad de Palabra.

Nosotros continuaremos con nuestra labor, respaldados por la confianza de nuestros lectores, colaboradores y anunciantes, quienes, hay que subrayarlo, no han condicionado la línea editorial que nos rige.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner