Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crecen su sueldo en un 65 por ciento

| 26 febrero 2007 | Notas | 62 vistas | comentarios
  • Al aumentarse en un 65 por ciento su sueldo, los de Corregidora se convierten en los regidores más “caros” del estado de Querétaro.
  • El alcalde panista Germán Borja García se solidariza: incrementa su sueldo de 122 mil 891 pesos, a 133 mil 408 pesos mensuales.

Libertad de Palabra.

Los regidores del municipio de Corregidora aprobaron un incremento de 27 mil 108 pesos a su sueldo, decisión por la cual pasan de ganar 41 mil 123 pesos, a 68 mil 232 pesos.

Las nóminas 2003-2006 y 2006-2009, que pueden consultarse en la página www.corregidoramunicipioqro.gob.mx, así lo indican.

Sin embargo, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Moreno Mayorga, argumentó que dicho incremento se debe a que a sus “dietas” le sumaron las “prerrogativas” para, de ese modo, no tener que comprobar gastos mediante la presentación de facturas. No obstante esa anomalía, se declaró a favor de la transparencia.

También lo hizo Ricardo Astudillo Suárez, regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien, inclusive, exhortó a sus compañeros a crear una Comisión de Transparencia, y hasta se calificó a sí mismo como un promotor de que los recursos gastados se comprueben. “No estoy de acuerdo con que las cosas se queden en lo oscuro, todas esas prerrogativas deben estar debidamente comprobadas”.

Para demostrar que sí son “transparentes”, ambos regidores aclararon en qué utilizan los recursos.

El perredista realiza gastos en personal encargado de verificar la entrega de apoyos por parte del gobierno municipal, y el “ecologista” en pagar a cuatro abogados y a una asistente, equipo de cómputo, tarjetas informativas para la ciudadanía, y en ayudar a la gente en fechas festivas como son los días de Reyes, del Niño y de la Madre.

Aparentemente, la propuesta de que las “prerrogativas” y las “dietas” queden bajo un mismo concepto fue idea de la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Angeles Pratz Guitrado, quien se negó a comentar lo anterior a Libertad en Palabra.

Por su parte, el alcalde de Corregidora, Germán Borja García, se solidarizó con sus regidores, y sumó a su salario 10 mil 516 pesos más, pasando de 122 mil 891 pesos a 133 mil 408 pesos mensuales.

En contraste, un agente de policía gana 6 mil 441 pesos, un guarda-parques 3 mil 10 pesos, y un auxiliar operativo (departamento de limpia y barrido) 3 mil 124 pesos al mes.

[TABLE=2]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner