Llega un bebé, ¿y el perro?

| 12 febrero 2007 | Notas | 100 vistas | 1 comentario

Suzette Góngora Ortega.

Si hasta ahora el cuidado del perro ha corrido por tu cuenta, es bueno empezar a compartir esta responsabilidad con tu pareja, pues el bebé requerirá de todo tu tiempo.

De este modo, el animal se irá independizando de ti, y no se sentirá excluido por el nuevo niño o la nueva niña.

Un proceso de adaptación gradual consiste en acercarle la ropita del bebé al perro, para que se familiarice con su olor, pues el primer acercamiento mascota-bebé es muy importante, y marcará la futura relación entre ellos.

De hecho, cuando llegues a tu casa con el bebé, acércalo lentamente al animal y permite que éste lo olfatee mientras lo sostienes. Esta acción te permitirá estudiar y anticipar las reacciones de la mascota.

Por ejemplo, si el perro quiere lamerlo, evita gritarle. Háblale con un tono firme pero delicado. No lo asustes ni lo hagas sentir como un intruso en casa.

También es una buena práctica compartir algunas rutinas con el perro, como el que pueda estar presente cuando paseas, bañas o cambias de ropita al bebé.

No dejes a tu mascota sola con el bebé. Por más educado y cariñoso que sea, en su afán de curiosear puede voltear la cunita o arañarlo sin querer.

Un muy especial cuidado debes tener, desde el momento en que el bebé comience a moverse o a gatear, pues en esta etapa la criatura se desplaza de manera imprevisible y puede perder el equilibrio, cayendo sobre la mascota, que puede asustarse y reaccionar instintivamente.

A medida que el niño o la niña crezca y comience a hablar, hay que enseñarle que el perro es un ser vivo que debe ser respetado. Y es que si le jalan las orejas o la cola, el animal intentará defenderse.

Hay que enseñarles a convivir con el animal, y a respetar sus momentos de sueño, de comida, de cansancio o de juego. De este modo, lograrás una excelente relación entre tu hijo o hija, y tu mascota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Aproposito que buena educacion le diste a tu hija nomas de ver el ejemplo que le das como te expresas en el video de la agresion a los estudiantes de cine en queretaro y tu hija en sus mensajes no puede negar la cruz de su parroquia, favor de ver ese video en http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/03/16/a-nosotros-quien-nos-protege-de-ella

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner