Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los voceros de la inmoralidad

| 12 febrero 2007 | Notas | 27 vistas | comentarios

Víctor Manuel Sánchez Bandala.

Entre el discurso y la falsedad, nuestras comunidades y pueblo en general sufren las consecuencias de un sistema político y económico de marcado retroceso y ambigüedad.

El señor Felipe Calderón Hinojosa, dentro de su “vestidura” (que no embestidura) presidencial, sigue terqueando con un discurso triunfalista, desapegado a la realidad, triste y lacerante para millones de mexicanos.

Nada cambiará. Nada se puede esperar, ni mucho menos. Nada será diferente con respecto a lo que su antecesor Fox dejó.

Mientras los grandes consorcios mediáticos nacionales y extranjeros, junto con el “caballerito” neoliberal, se jactan de ser democráticos, la sociedad en su conjunto sirve de tapete a los intereses del gran capital.

La verdad es que la “realidad real” indica que vamos para atrás, y nadie que posea sensatez y honestidad podrá negarlo. Ahí está como ejemplo el que el poder adquisitivo se reduce día con día.

Desde el semidesierto hasta la región serrana queretana, la crisis está tocando fondo. Numerosos negocios y pequeñas empresas familiares comienzan ya a cerrar sus puertas, y al parecer, nada ni nadie podrá abrirlas de nuevo.

La crisis, esa que no quieren ver ni oír los gobernantes, crece muy marcadamente. Prueba de ello es que desde Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, hasta la Sierra Gorda, se evidencia no sólo el cierre de pequeños establecimientos, sino también que la “expulsión” de cientos de connacionales aumenta, por causa de la falta de oportunidades.

Contrario a lo que afirman los “voceros de la inmoralidad” en Querétaro capital, en esta región no hay casi nada de qué presumir. Aquí todo está de cabeza a pesar de los “viajes de placer” (mal llamados “viajes de promoción”) del señor Francisco Garrido Patrón, quien ha querido imponer la imagen de que sus obras y acciones favorecen a los más desprotegidos.
Obviamente para quien trabaja el mega-ególatra gobernante no es para los más pobres ni para los marginados de Querétaro. Para ellos únicamente hay láminas, tinacos, algunos bultos de cemento y muchísima publicidad propagandística, atascada de mentiras y de verdades a medias.

Su asesor y coordinador de Comunicación Social, Miguel Vichique de Gasperín, ha demostrado, en los hechos, ser un perfecto “gángster” de la comunicación institucional. Y hay de aquel que se atreva a cuestionar con madurez, con ética y con sentido común las acciones del actual gobierno estatal, porque “su cabeza” puede rodar hasta el fondo del olvido total.

Si uno no se comporta “como marca el rey”, de plano será despedido y cruelmente tratado por el coordinador de Comunicación Social, quien se considera a sí mismo “el vocero ideal”. Por la situación que se percibe, se miente descaradamente sin que nadie proteste.

Obsérvense las estadísticas de criminalidad y de delincuencia. Mientras que los datos oficiales presumen que el estado de Querétaro se encuentra entre las entidades con menor índice de criminalidad, la situación real es marcadamente preocupante.

Una cosa es que las denuncias hayan bajado, y otra muy distinta es que en Querétaro se respire tranquilidad. Los robos a casa-habitación y de automóviles aumentan. Pero de eso no se dice nada. Todo va bien, según los “spots” publicitarios. “Querétaro va en grande” pero, la neta, el retroceso y la descomposición social son evidentes, y están en pleno apogeo.

Ah, pero eso sí, el “chilango” Garrido Patrón realiza sus viajes de placer disfrazados de “promoción” tendiente a convertirnos en una amplio mercado de maquila mal pagada, en detrimento de la sociedad queretana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner