Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Roberto Peña Tavera es “Robert”

| 26 febrero 2007 | El Marqués | Notas | Querétaro | 139 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Aunque nadie o muy pocos lo conocen en el Ayuntamiento, y aun cuando reporteros de “la fuente” no lo han tratado, él continuará cobrando 35 mil pesos al mes “mientras me esté sirviendo a mí”, aseguró el alcalde Enrique Vega Carriles.
    • Diestro en el arte de desmarcarse, el presidente municipal de El Marqués incumplió su compromiso de agendar una entrevista con “Robert”, a petición de este medio, desde el 19 de enero pasado.

    Libertad de Palabra

    El director de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de El Marqués, a quien su jefe, el alcalde panista Enrique Vega Carriles, apoda “Robert”, se llama Roberto Peña Tavera. Y aunque nadie o muy pocos lo conocen en el Ayuntamiento, y aun cuando reporteros de “la fuente” no lo han tratado, él continuará cobrando 35 mil pesos al mes “mientras me esté sirviendo a mí”, aseguró el propio Vega Carriles.

    El comunicador social “fantasma” Roberto Peña Tavera es hermano de Aurelio, el locutor de Radio Fórmula Querétaro que conduce el programa “Entre líneas” en esa radiodifusora, el mismo que pidió a Mónica Curiel, ex reportera en el departamento de Comunicación Social que supuestamente dirige “Robert” (Libertad en Palabra No.28), que cobrara un cheque en la Presidencia Municipal de El Marqués y le diera el dinero (Libertad en Palabra No. 29), y que intentó intimidar a la regidora del PRD, Rocío Ibarra Caltzonsin, para que cesara en sus declaraciones sobre supuestas irregularidades en la nómina municipal –derivadas de esa petición que Aurelio Peña hizo a Curiel–, y a quien terminó admitiéndole que, efectivamente, él también trabaja para Vega Carriles (Libertad en Palabra No. 30).

    Sin embargo, cuando a éste le preguntamos respecto a las denuncias vertidas por la regidora Ibarra Caltzonsin, se limitó a responder que las desconocía, pero que de haber irregularidades en la nómina municipal, debieran probarse.

    Cazafantasmas

    Diestro en el arte de desmarcarse, Vega Carriles incumplió su compromiso de agendar una entrevista con “Robert”, a petición de este medio, desde el 19 de enero pasado.

    -¿No nos ha agendado la entrevista con “Robert”?
    -Pues… ustedes la buscan.

    -Ya la buscamos…
    -Ah, bueno, pues lo hablan conmigo. No tiene ningún caso. Si me van a decir que mi secretario de Gobierno no es el secretario de Gobierno, que es otro, bueno, pues ustedes ya entonces…

    -No lo conocemos todavía.
    -Pues yo tampoco ¿Conoces a mi secretario de Gobierno?, ¿conoces a…?

    -Nada más a “Robert”, no.
    -Pues luego se los presento.

    -¿Cuándo?
    -Pues más adelante, si gustan.

    – No se le ve por aquí (en la Presidencia Municipal) a “Robert”.
    - Ah, ¿no lo han visto?. Su trabajo es su trabajo, no me pueden decir… Aquí entiendo lo siguiente, ¿si? Ustedes “a chaleco” como que quieren decir que eso es su verdad, como que “Robert” no existe, como que el tal “Robert” que ustedes dicen…

    -Es que no lo conocemos.
    - Bueno, pues entonces ni modo. Es mi comunicador social y punto. Es mi comunicador, es el que tengo yo al frente de esa área, me está sirviendo a mí, le está sirviendo al Ayuntamiento y, bueno, pues si no le sirve, el Ayuntamiento que me lo reclame (el Ayuntamiento) y no un reportero.

    Así dio por concluida la “entrevista”, enfático, el alcalde Vega Carriles.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Etiquetas:

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner