Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Al cajón de la basura?

| 16 abril 2007 | Sin categoría | 19 vistas | comentarios

Wuitberto Lara García.

Apenas hace un año, la posición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno al caso de Genaro Arres Rascón, era muy diferente a la que finalmente reflejó la recomendación emitida recientemente.

El ahora ex presidente de la CEDH, Pablo Enrique Vargas Gómez, consideró “ingenuo, ridículo e irresponsable” acreditar la muerte de Genaro a dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Durante una reunión con el Colegio de Abogados en la ciudad de Querétaro, Vargas Gómez reveló que el organismo que presidía ya no veía “como un interlocutor válido a la Procuraduría PGJ”, por considerar que en ésta no existía el compromiso de acatar la posición de la CEDH.

“Como titular hay preocupación, porque la Comisión en reiteradas ocasiones advirtió el tipo de prácticas (que llevan a cabo) elementos de la Policía Investigadora. No se puede eximir de responsabilidades (a nadie). Es ingenuo, es ridículo, es irresponsable. En este se requiere la voluntad de hacer los cambios que se requieran y mejorar a cualquier institución”, dijo en ese entonces.

El otrora Presidente de la CEDH advirtió que se puede, no es debido ni deseable, combatir al crimen con más hechos delictivos. Por ello, anunció que la Comisión continuaría con la investigación del “caso Arres”, y emitiría una resolución que determinaría si fue o no torturado, y en quién recae la responsabilidad. Lo anterior nunca sucedió. Pablo Enrique Vargas dejó el cargo sin haber emitido una recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner