Anuncio Corregidora
Corporativo Jurídico Reséndiz

“Bejaranazo” en el PRD de El Marqués

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 258 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Acusan al dirigente perredista Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, de “extorsionador”.

    Libertad de Palabra.

    La ex candidata a regidora por El Marqués, María Mercedes Elías Ibarra, denunció que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ese municipio, Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, extorsionó en el 2006 a todos los candidatos a una regiduría, haciéndoles firmar un pagaré.

    Narró que a unos días de que concluyera el periodo de campañas, Olvera Gutiérrez les dijo que tendrían que firmarle un pagaré por 100 mil pesos, cada uno, si querían permanecer en la fórmula, ya que él había solicitado un crédito a la Caja Libertad por 2 millones de pesos.

    La perredista María Mercedes admitió que, en efecto, todos los candidatos a regidor firmaron los pagarés, así como un contrato en que se estipulaba que, de no ganar, no los tendrían que pagar aquellos 100 mil pesos. Sin embargo, aun cuando no obtuvieron el triunfo, Olvera Gutiérrez de todos modos ha procedido en contra de ellos, jurídicamente, para que paguen esa cantidad.

    Así lo explica María Mercedes Elías Ibarra: “Las cláusulas explicaban que, de llegar yo a la regiduría, pagaría 100 mil pesos. Pero sólo que yo fuera regidora. Si nuestro candidato a la Presidencia Municipal no ganaba, se nos iban a regresar los pagarés, cosa que no ha sucedido, por lo que consideramos esto como una extorsión”.

    En pocas palabras, Gabriel Olvera se quedó con los pagarés y no entregó copia de éstos ni del convenio que firmó con los entonces candidatos. “En enero (de 2007) nos reunimos con él para ver la cuestión de los pagarés, que nos quiere cobrar”.

    Ese mismo mes, personas que ella no conoce y no se identificaron llegaron a su domicilio, en donde vive con sus abuelos y con sus tíos, para exigirle el pago, pues de lo contrario, le dijeron, la embargarían.

    Entre los ex candidatos que firmaron esos pagarés están Rogelio Rivera Yánez, José Luis Grijalva Mendoza, Seferino Pérez Martínez, José Mandujano Nieves, Isidro Eleazar Martínez Hernández, Esther Castellano Morales y María del Rocío Ibarra Caltzoncit.
    “Voy a interponer una demanda por extorsión ante el Ministerio Público, para que se haga la investigación correspondiente, pues yo desconozco cómo se logró ese préstamo por 2 millones de pesos. En mi caso, no tuve ningún dinero en mis manos, nunca me entregaron nada”.

    Al respecto, el Comité Estatal del PRD ha tomado nota.

    Ganó perdiendo.

    La candidata que sí obtuvo el triunfo, la actual regidora María del Rocío Ibarra Caltzoncit, también fue extorsionada por Juan Gabriel Olvera Gutiérrez.

    Ella reconoce que sí se firmaron pagarés por 100 mil pesos, aunque en realidad se los entregaban “en blanco” y ni siquiera fechados.

    Ya como regidora en funciones, a Ibarra Caltzoncit le llegó una notificación de embargo. Al ir a aclarar esa situación con el dirigente perredista de El Marqués, éste le pidió 250 mil pesos a cambio de los pagarés, aunque ella pagó uno por 10 mil pesos.

    “Me queda muy claro que gente como él no debe estar en el PRD. Vamos a tomar una decisión para expulsarlo del partido, próximamente”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Etiquetas:

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner