Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Testigo Ocular

| 30 abril 2007 | Notas | 112 vistas | comentarios
  • Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) “cercan” al abogado David Palacios Camacho, en el Centro Histórico.

Eric Pacheco Beltrán.

Después de denunciar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hizo “un show” al catear casas habitación en la colonia Quintas de El Marqués, el abogado David Palacios Camacho fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), sin que mediera orden de aprehensión.

El denunciante, primo del ex gobernador de Querétaro Mariano Palacios Alcocer, charló con reporteros en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital respecto a las molestias que generó el operativo de la PGJ entre vecinos de Quintas de El Marqués el jueves 19 de abril, y sobre la presencia en esa colonia de Alejandro Echeverría, director de la PIM, un día antes, el miércoles 18 de abril.

Tras platicar con los representantes de algunos medios informativos, el abogado Palacios Camacho caminaba con un reportero de Libertad en Palabra, cuando fue abordado por elementos de la PIM en la calle 5 de Mayo casi esquina con Pasteur, en donde le pidieron que los acompañara.

“Vamos a platicar, lic.”, le decía un elemento de la PIM, a lo que David Palacios exigió le fuera presentada la orden de aprehensión respectiva o, en su caso, una orden de presentación.

Al ver “el cerco” del que era objeto hubo reporteros que se acercaron al lugar, y a ellos el señor Palacios advirtió que el hecho se estaba dando debido a las declaraciones que acababa de externarles en el restaurante, minutos antes. “Me quieren detener por mis declaraciones”, alertó.

Los elementos de la PIM, finalmente, no le presentaron ninguna orden de presentación ni de aprehensión, por lo que el abogado se encaminó hacia la Plaza de Armas. No obstante, el agente Juan Carlos Sánchez lo tomó del cinturón y, con la ayuda de seis policías lo obligaron a subir en la parte trasera de una camioneta de la PIM, con placas SW43926.

Además de la unidad en la que fue trasladado David Palacios Camacho, también se hizo presente una de la PGJ, con placas SW41520.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner