Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Columna Vertebral 35

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 17 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz.

“Campaña de miedo” fase II.

En los últimos días los medios oficialistas andan propalando mensajes tendientes a alienar a la ciudadanía queretana. Primero, mediante la explotación irracional de la “nota roja”.

Luego, repitiendo hasta el cansancio un comunicado leído por el gobernador Francisco Garrido Patrón, en el cual, para acabar pronto, declara un “alerta máxima”, debido a “los hechos delictivos que se han suscitado en los últimos días”.

¿Es así como las autoridades y sus propagandistas pretenden mantener la calma entre la población? Por favor. ¿No se tratará, más bien, de una “campaña de miedo” encaminada a cerrar filas en torno al PAN, cuyos gobiernos comienzan a perder credibilidad debido a sus políticas, a su corrupción, y a su probado gusto por la impunidad?

Pudimos habernos tragado el anzuelo, si no fuera porque un abogado, de nombre David Palacios Moreno, vecino de la colonia Quintas de El Marqués, tiene fundadas sospechas de que allí, el 18 de abril, se “sembró” en una de las casas lo que resultó ser una “buena noticia” un día después.

Ahora bien, pregúntese usted, lector, lectora, ¿para qué primero declarar una “alerta máxima”, si luego el propio gobernador viaja a Estados Unidos a buscar inversiones? ¿Para qué declarar una “alerta máxima” si luego su secretario de gobierno se va a dedicar a declarar que “Querétaro está en calma?

¿Se trata, entonces, de nomás hacerle el juego a Felipe Calderón y a su “guerra contra la delincuencia?

Porque si de agarrar delincuentes se trata, ahí están un montón de los de “cuello blanco” que se siguen paseando como si nada.

Ejemplo: el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera, quien como gobernador de Querétaro hizo lo que se le pegó la gana, porque sabía que sus sucesores del PAN lo iban a dejar ir, y porque sabía que sus amigos Vicente Fox y Felipe Calderón lo protegerían.

Pero, como dice el dicho, “todo cae por su propio peso”.

El viernes pasado, 27 de abril, fue noticia que la Secretaría de la Función Pública inició un proceso contra Loyola por permitir al ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel, la construcción de una residencia en un área ecológica protegida en Careyes, municipio de La Huerta, Jalisco. La noticia se confirmó el sábado 28 de abril.

En esa región del Pacífico mexicano se ubica la reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala, decretada como tal el 30 de diciembre de 1993. O sea, “el firuláis” Loyola violó la Ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

¿Y qué cree, lector, lectora? El diario El Universal buscó a Loyola para que explicara el asunto, pero personal a su cargo informó que se encuentra fuera del país y no había forma de localizarlo.

¿En dónde estará? ¿No se habrá escondido en “La Colina del Firuláis”, que usted puede divisar, entre bucólicos paisajes, en Sanfandila, Querétaro?

Ciertamente hay que arrinconar a los narcotraficantes, a los secuestradores, a los asesinos, a los violadores, a los pederastas y demás gentuza.

Pero si de veras quieren erigirse como “el Ejército de Dios”, es hora de que le demuestren a los mexicanos que no habrá impunidad para los transas de “cuello blanco”, que tienen a México en vilo, a nivel federal, estatal y municipal.

Si así lo hacen, no habrá necesidad de “campañas de miedo” ni de “alertas máximas”, y seguramente contarán con el apoyo de los mexicanos, que lo que ya queremos es ver la nuestra y tener reales oportunidades de elevar nuestra calidad de vida.

El gordo y el flaco.

Supongo que usted ha leído, o se ha enterado, del circo estúpido y sangrón que se traen los del PAN y el ex presidente municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, a quien le retiraron sus derechos como panista. ¡Aaayyy, pobrecito!

Y es seguro que usted sabe algo del tema, pues a los medios de desinformación les encanta la moronga.

O, tal vez, persiguen al ínclito ex alcalde, porque él, cuando gozó de las mieles del Poder, disparó “cañonazos” publicitarios a diestra y siniestra a todos los medios de incomunicación que se le pusieron enfrente, y ahora han de estar esperando a ver si, en su desesperación por volver a ser iluminado por los reflectores y sentirse de nuevo “estrellita marinera”, el señor Rivera Castillejos saca la chequera.

Una cosa ignora el ex alcalde: que a muchos ciudadanos nos vale sombrilla su futuro inmediato, y nos importan muy poco sus broncas babosas con su partido, el PAN.

Lo que sí nos interesaría es que algún día, ya que tan bueno y generoso es “el Capulina” devenido en “Viruta”, dé a conocer a la opinión pública todo el dineral que gastó en los medios de desinformación, so pretexto de hacer una “campaña adelantada” para convertirse en el nuevo Virrey de Querétaro, como si no supiera que quien mueve los hilos en el PAN queretano, desde hace años, es el gobernador Garrido.

Y si el gobernador es quien mueve los hilos entre los miembros de “la sagrada familia”, entonces para qué tanto cuento con eso de que “los duros” contra “los moderados”, o “los yunques” contra “los neopanistas”.

O para qué tanta tinta derramada por parte de los sesudos columnistas y “analistas políticos”, si cualquier profano se da cuenta que el que quita y pone es “el preciso”.

Por mí, que se den con todo. En el PAN, en el PRI, en el PRD, o en cualquier otro partido.
Todos, a su modo, están haciendo el ridículo.

Pues ya ve usted, lector, lectora, tanto dinero del nuestro tirado a la basura, y todo para que “Armándolo Juntos” acabe siendo candidato del PRD o de Convergencia, que se presumían ser “partidos de oposición”.

Cuánta miel.
Cuánta superficialidad.
Cuánto “show”.
Cuántos payasos.

Esto se parece cada día más a “Siempre en Domingo”.

Un aplauso, por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner