Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En este pueblo no hay ladrones

| 16 abril 2007 | Sin categoría | 705 vistas | 1 comentario

Libertad de Palabra.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Huimilpan, Agustín Bocanegra Moreno, reveló que el alcalde Lucio Fajardo Orta fue quien planeó e impulsó el incremento de salarios, con la complicidad de los regidores panistas y bajo el argumento de que eso nada tiene de “raro” ni de malo.

“Nosotros recomendábamos que se esperaran un poco más. No era el momento para ese aumento (de sueldo)”, pero hay mayoría del PAN y “no se pudo hacer mucho”.

El presidente municipal huimilpense (del PAN), se otorgó, al iniciar su administración, un incremento del 25 por ciento directo a su salario, por lo que ahora gana 75 mil pesos mensuales, 25 mil más que su antecesor.

En entrevista con Libertad de Palabra, Fajardo Orta aseguró que en el municipio la gente tomó con alegría aquella decisión, porque él le regala medicinas con ese “sobradito” de 25 mil pesos. Además, dijo que fueron los regidores quienes le aumentaron su salario. Ellos “me aumentaron el sueldo. No es un error de mi parte; es un acuerdo de horario de trabajo, de 9 a 9. Estoy haciendo yo mismo los proyectos, supervisando las obras y asesorando a la gente. Todo el día estoy trabajando”, alegó.

No obstante, la versión del regidor Bocanegra Moreno es muy distinta, pues asegura que el incremento salarial para el alcalde fue inesperado, que en su defensa Fajardo Orta insistió en que no hay nada de malo en aumentarse el sueldo (de 50 mil a 75 mil pesos al mes), y que además los regidores del PAN aplicaron el “carro completo” en beneficio del presidente municipal, porque “tiene muchas ganas de trabajar”.

No obstante, el regidor Bocanegra también se vio beneficiado en sus percepciones mensuales. Sólo que, a su parecer, en Huimilpan elevarse el sueldo sí es justo, pues hay municipios “más amolados” como Tolimán y Peñamiller en donde los regidores ganan mucho más que él y sus compañeros. “Son cosas que se dan… pero, bueno, en el estado (de Querétaro) así se vive. Esto se ve como una cosa normal en la entidad”.

“Yo le podría decir a la gente que votó el 2 de julio pasado que tenga paciencia, que se van a ver los resultados reflejados en grandes proyectos de gran beneficio para la mayoría de la gente de Huimilpan”, dijo para cerrar con broche de oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. Huimilpan – Humilde PAN – Juego de palabras

    Hemos solicitado apoyo para un proyecto eco turistico, Fajardo sin embargo no asintió. Nisiquiera leyo el proyecto. Su forma de responder y actuar no inspira confianza, la gente con criterio se aleja y espera el fin de su gobierno. No es accesible a sugerencias o crítica constructiva. Se rodea con su gente de “confianza” (achichincles) sin considerar las necesidades de toda la población de Huimilpan. Nos recordamos con nostalgia del gobierno anterior.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner