Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ignora el alcalde a su regidora

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 20 vistas | comentarios
  • La perredista solicitó notificar al director de Comunicación Social de El Marqués “comparezca personalmente ante el cabildo para efectos de que rinda un informe pormenorizado de las actividades que ha realizado para el beneficio de la presente administración”.

Libertad de Palabra.

El 1 de febrero, primero, y el 15 de marzo, nuevamente, la regidora del municipio de El Marqués, María del Rocío Ibarra Caltzoncit, envió un oficio al presidente municipal Enrique Vega Carriles, quien ignoró las peticiones contenidas en la misiva, que a continuación de reproduce.

Se busca.

“C. Ma. Del Rocío Ibarra Caltzoncit, en el carácter de Regidora, calidad que tengo reconocida dentro de la presente administración municipal, ante Usted comparezco a exponer:

“Que por medio del presente y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el número 32 Fracción V de la Ley para la Organización Política y Administrativa del Municipio Libre del Estado de Querétaro, que a la letra señala: Son derechos y obligaciones de los regidores, las siguientes: Fracción V.-

Solicitar y obtener de los titulares de las dependencias y organismos municipales, la información y demás documentación relativa a la gestión municipal, necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

“Razonamiento por el cual me faculta ampliamente a solicitarle gire instrucciones a la encargada de las Finanzas Públicas Municipales para que me proporcione la siguiente información.

“Primero.- Copia certificada de lo que constituye la nómina pagada respecto del periodo del 1 de octubre de 2006 a la fecha de esta solicitud (1 de febrero de 2007), en relación con las diferentes áreas que constituyen la presente administración y en lo específico cargo desempeñado, nombre del que presta sus servicios, salario o remuneración que percibe y la fecha en que ingresó a laborar a este H. Ayuntamiento.

“Segundo.- Copia certificada de los recibos de nómina cobrados por el Director de Comunicación Social de este H. Ayuntamiento.

“Tercero.- Asimismo y para despejar dudas, solicito le notifique vía oficio al Director de Comunicación Social de este H. Ayuntamiento, que comparezca personalmente ante el cabildo de esta administración para efectos de que rinda un informe pormenorizado de las actividades que ha realizado para el beneficio de la presente administración.

“Al respecto menciono que las actividades, así como los contratos de prestación de servicios personales o profesionales que suscribe esta administración en beneficio de este municipio, y la información generada al respecto, es de orden público, por lo que la información no es catalogada como restringida o estratégica, y en virtud de que la finalidad es estar debidamente informada, razón por la cual, no existiendo impedimento legal alguno, solicito que del archivo constituido en su dependencia me proporcione la información o copia de las documentales que describo, en el proemio del presente escrito. Sin más por el momento…”.

En las peticione se insiste el 15 de marzo de 2007.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner