Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Investiga la SFP a Loyola Vera

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 166 vistas | 1 comentario

Libertad de Palabra.

De acuerdo con el portal de Internet de El Universal, el pasado sábado 28 de abril el secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, confirmó la existencia de la indagatoria en contra del ex gobernador de Querétaro y actual titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ignacio Loyola Vera.

El viernes 27 de abril, El Universal dio a conocer que el Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico A.C, inició un proceso en contra de Loyola Vera, por permitir al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, la construcción de una residencia en un área ecológica protegida en Careyes, municipio de La Huerta, Jalisco.

“En esa región del Pacífico mexicano se ubica la reserva de la biosfera Chamela-Cuixmala, decretada como tal el 30 de diciembre de 1993. En el área hay diversas especies de flora y fauna, muchas de ellas exclusivamente mexicanas. La zona está en riesgo por la intención de desarrolladores turísticos de edificar hoteles, campos de golf, marinas e infraestructura, con la complacencia de las autoridades ambientales federales”, se lee en la edición electrónica de El Universal.

El procurador ambiental, Ignacio Loyola Vera, fue designado en junio de 2005 como titular de la Profepa por el entonces presidente Vicente Fox, siendo ratificado en el cargo el 4 de diciembre de 2006 por Felipe Calderón.

“El Universal buscó al funcionario, pero personal a su cargo informó que se encuentra fuera del país y no había forma de localizarlo”.

El señor Alberto Székely, abogado del Consejo para la Defensa de la Costa del Pacífico A.C. y embajador de carrera con licencia, supo de las intenciones de Montiel de construir la mansión en una zona vedada por cuestiones ambientales, misma que, junto con la del ex banquero Roberto Hernández, figuran como dos de las más lujosas de esa zona de la costa del Pacífico.

Quien también fuera representante permanente alterno de México ante la ONU en Ginebra, indicó a El Universal que esa línea de la costa se encuentra en riesgo por la intención de desarrolladores turísticos de edificar hoteles, campos de golf, marinas e infraestructura, con la complacencia de las autoridades ambientales federales que han autorizado ya un par de proyectos que presuntamente violan la ley Federal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

“Nos interesa averiguar quién está solapando todo eso, porque está la evidencia de los mejores científicos del país que demuestran la improcedencia de todo esto”, indicó Székely. “Los proyectos están impugnados dentro del propio gobierno, nada menos que por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, y desde la misma Semarnat, por la Dirección General de Vida Silvestre”.

Cabe recordar que el ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel, desde septiembre de 2005 se ha visto envuelto en una serie de acusaciones sobre enriquecimiento inexplicable, peculado y ejercicio indebido de funciones.

El diario Reforma, sobre todo, documentó la existencia de casas de lujo que Montiel posee en Acapulco, Puerto Vallarta, Valle de Bravo, y en Europa (España y Francia).
Ahora vuelve a reaparecer, con mansión en Jalisco.

También reaparece el otro ex gobernador, Ignacio Loyola Vera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. De gran importancia significa tambien que se solicite la remnoción de la delegada de la profepa en quintana roo ya que es la operadora de los intereses del corrupto “firulais” loyola vera quien ha colocado en delegaciones claves a corruptos seguidores de su equipo queretano de donde tuvo que salir huyendo ya que ha sido tanta swu ambicion que suempre pierde el suelo evidenciando su codicia desenfrenada y desmedida. La tal Mayra Gabriela ruiz cabañas es una corrupta (Editado por el administrador Edición: 20-12-2007) que se dedica a prsionar a los desarrollos que no le dejan su mochada y proteje todos los desarroloos de compadres amigos y familiares tanto de ella de loyola vera o mas conocido como el firulais de queretaro y claro esta de vicente fox, este ultimo que bien supo integrar una terna de corrupcion con rafael muñoz berzunza y ahora la tal (Editado por el administrador Edición: 20-12-2007) mayra ruiz cabañas ramires.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner