Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Juntos pero no revueltos

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 9 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán.

Los últimos sucesos delictivos que cimbraron a la sociedad queretana unieron a los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes demandaron al gobernador Garrido Patrón que actúe, para devolver la tranquilidad a la entidad.

El líder estatal del PAN, Edmundo Guajardo Treviño, confió en que las autoridades actuarán en consecuencia, pues, a su parecer, las ejecuciones en los municipios de Querétaro y Corregidora no son casos aislados. “A todos nos consta que Querétaro se mantenía como un lugar seguro, tranquilo. Confío en que las autoridades harán su trabajo y en que volveremos a vivir como estamos acostumbrados”.

Para el presidente del PRD, Pablo González Loyola, por el contrario, las autoridades han sido rebasadas por la delincuencia organizada, debido a su deficiencia en cuanto a la prevención del delito y a la procuración de justicia, “que es en lo que se tienen que concentrar”. Para él, el estado de Querétaro “ya no es tranquilo”, y el combate a la delincuencia es un mero “hecho publicitario” de Felipe Calderón.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Concepción Sicilia Chávez, advirtió que las acciones violentas en Querétaro son una muestra de que el combate a la delincuencia debe contemplar el largo plazo “no con acciones espectaculares, con mamparas o spots, sino con medidas de fondo que garanticen seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, pues hasta ahora “el modelo” seguido ha sido rebasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner