Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La “historia oficial”

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 105 vistas | comentarios

Eric Pacheco Beltrán.

Mediante un comunicado fechado el 19 de abril, la PGJ informó que ha iniciado una averiguación previa (acta número I/312/2007) por el delito de portación de armas prohibidas, mas lo que resulte, en el contexto de “alerta en que se encuentran las corporaciones policiacas de nuestra entidad”.

En la fecha señalada, “cuerpos de seguridad” que circulaban en la calle Fray Antón de Montesinos, en la colonia Quintas de El Marqués, detectaron una camioneta Grand Cherokee de color negro, sin placas, que “llamó la atención” de los policías.

El vehículo, según el boletín, coincidía con las características de una de las camionetas que eran rastreadas, por estar vinculada con la privación de la libertad de René Olvera Sánchez y de Jorge Daniel González Olvera, sobrinos de J. Guadalupe Trejo Rosales, uno de los cuatro ejecutados en la ciudad de Querétaro en el lapso de 15 días.

Al ser revisada dicha unidad, del lado del copiloto hallaron a una mujer ( Laura Liliana Yescas Maldonado), quien, de acuerdo con el comunicado de la PGJ, esperaba a su amigo el “Chucho” o el “Matamoros”, que se introdujo en un inmueble localizado en la misma calle (Fray Antón de Montesinos, en Quintas de El Marqués).

Matando cabos.

“En ese instante los elementos policíacos, vía radio, solicitan el apoyo de patrullas, debido a que revisarían el interior de la camioneta encontrada, acudiendo al llamado diversas corporaciones (…) De igual modo, al acudir a verificar el domicilio señalado por la mujer, de éste sale un sujeto que resultaba ser ‘Chucho’ o ‘Matamoros’, quien intentó sacar un arma de entre sus ropas, pero antes de ello fue asegurado por los elementos policiacos”.

Luego la PGJ reportó la detención de Laura Liliana Yescas Maldonado, de 28 años de edad, y de Jesús Alberto Chapa Rodríguez, de 24, como presuntos involucrados en las ejecuciones del comandante J. Guadalupe Trejo y del policía judicial Jaime Nava.

El comunicado agrega que en la casa cateada (Fray Antón de Montesinos, núm. 323) descubrieron un arsenal de armamento: tres armas tipo fusil calibre .222; seis de tipo escuadra calibre 9mm; 42 cargadores con capacidad para 30 cartuchos .223; 10 cargadores para arma corta calibre 9 mm; 429 cartuchos calibre 9mm; mil 347 cartuchos calibre .223; 7 casquillos, una granada de fragmentación, pasamontañas y fornituras. En la camioneta Grand Cherokee había un arma tipo fusil calibre .223 y un cargador con 30 cartuchos.

El comunicado sólo se hace referencia al cateo realizado en la vivienda marcada con el número 323 de la calle Fray Antón de Montesinos, y no al número 235, al que hizo referencia el abogado David Palacios Moreno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner