Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La CEA se defiende

| 16 abril 2007 | Sin categoría | 35 vistas | comentarios

Libertad de Palabra.

En tanto que el alcalde Germán Borja García acusó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de ofrecer un servicio deficiente en la comunidad de El Jaral, municipio de Corregidora, la dependencia lo niega en un comunicado de prensa enviado a Libertad de Palabra:

“Actualmente se surte un día sí y tres no”, se afirma en el boletín, cuando que los habitantes ya habían asegurado que tardan hasta un mes sin ver el líquido, a pesar de pagar su recibo.

Tan es así, que el subdelegado Leonardo Jiménez Torres confirmó que muchos lugareños se han visto orillados a beber agua de la presa de El Jaral, misma que “limpian” con cal o hierven para consumirla.

Por su parte, Borja García reconoció no contar con la capacidad para surtir de agua a las comunidades que carecen del líquido, pues sólo hay en existencia una pipa, aunque en estos días comprará dos más. “Es un problema que ojalá la CEA resuelva pronto. Yo voy a comprar dos pipas más”.

Otra problemática que se registra en El Jaral son las “tomas clandestinas” de agua, que brotan por la negativa de la CEA de otorgar el servicio. “Yo entiendo que son clandestinas, pero también comprendo la necesidad de la gente, a la que no quieren hacerle su contrato”, dijo el subdelegado Leonardo Jiménez.

Al respecto, la CEA alega que el clandestinaje en El Jaral obedece a que la comunidad creció de manera desordenada. “La situación del clandestinaje no se ha podido erradicar, ya que gran parte de la red ha quedado en el interior de los predios. Esta situación se debe a la manera desordenada en que creció la comunidad y a la forma en que se fueron fraccionando los predios”. Y agrega: “En noviembre de 2006 inició un programa de reubicación de redes y a la fecha se llevan reubicados 240 metros, ya en vía pública, y en los próximos meses se reubicarán otros 1,440 metros de red”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner