Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La importancia de la esterilización

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 666 vistas | 1 comentario

Suzette Góngora Ortega.

Por medio de esta colaboración, comunico a los lectores que el Quirófano Móvil Veterinario se localiza en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el marco de la Campaña de Esterilización Gratuita, por la cual se verán beneficiadas 42 comunidades.

Y es que es bien sabido el profundo problema que existe en esos lugares –tan arraigado y de tanto tiempo–; es decir, el de la sobrepoblación de fauna doméstica (perros y gatos), así como el maltrato a los animales, provocado por la indiferencia, o porque a muchas personas les parezca algo natural, o porque a los animales se les considera objetos sin vida y sin ningún valor.

Eso hay que cambiarlo. Por ello, actualmente estamos platicando con los lugareños, quienes han comprendido muchas cosas que ciertamente ignoraban, como, por ejemplo, la importancia de la esterilización, o por qué y cómo se realiza. Porque en verdad es natural que tengan a sus crías. Pero no es natural que vayan hacia la muerte. Eso sí es triste y desconsolador.

Por eso les insistimos en que reflexionen sobre el sufrimiento que padecen los animales que deambulan por las calles y que padecen hambre o enfermedades, o que son atropellados y quedan agonizantes durante varios días, sin que nadie los auxilie; o que son amarrados en las milpas de las rancherías.

Y ese maltrato evidente más que por ignorancia, es por falta sensibilidad.

Ya es tiempo de entender que los animales son seres vivos que sienten y sufren igual que nosotros los humanos. Sólo que no pueden expresarlo con palabras.

Es tiempo de cambiar las cosas con respecto a los animales. Ellos nos dan más de lo que reciben y no merecen nuestro desprecio.

Vayan a esterilizar a sus mascotas. Perros y gatos o, como se les dice, a sus animales.

Es muy importante que detengamos la sobrepoblación de animales y evitemos que se continúe matando a tantos, si podemos evitarlo.

Este es un llamado de ayuda para evitar la crueldad hacia los animales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Y aquí sigues.. siendo esta lamentable sombra de lo que pudo haber sido una servidora pública. Verguenza de mujer, verguenza de persona.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner