Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Parafernalia en la colonia Quintas de El Marqués

| 30 abril 2007 | Sin categoría | 171 vistas | comentarios
  • Para el abogado David Palacios Moreno, el operativo del 19 de abril pretende fingir “buenos resultados” ante la opinión pública.
  • “Aquí los vecinos nos cuidamos unos a otros. Por eso le pregunté (a Alejandro Echeverría Cornejo) si tenía alguna orden de cateo”.

Eric Pacheco Beltrán.

El abogado David Palacios Moreno, vecino de uno de los domicilios cateados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el jueves 19 de abril, reveló que el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Alejandro Echeverría Cornejo, visitó un día antes, el miércoles 18 de abril, la casa allanada, en compañía de agentes de esa corporación.

“Es increíble que haya hecho ese despliegue de fuerza la PGJ, cuando que un día antes el director (de la PIM), Alejandro Echeverría, se introdujo en el domicilio, con dos agentes más”, aseguró Palacios Moreno.

Gato encerrado.

Cabe recordar que a raíz de las dos ejecuciones más recientes efectuadas en la ciudad de Querétaro, la PGJ cateó varios domicilios en la colonia Quintas de El Marqués, entre ellos el marcado con el número 235 de la calle Fray Antón de Montesinos, e informó del arraigo de dos personas vinculadas a los asesinatos.

Sin embargo David Palacios Moreno “destapó” el hecho de que un día antes del operativo él se percató de la presencia del director de la PIM en la casa que está a un lado de su domicilio. Acto seguido, Palacios encaró a Echeverría Cornejo y le preguntó por qué ingresaba, y si llevaba consigo alguna orden de cateo. “Aquí los vecinos nos cuidamos unos a otros. Por eso le pregunté si tenía alguna orden de cateo”.

Inclusive, el abogado (primo del ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer) recuerda que el director de la PIM abría el domicilio con una llave, y que éste se justificó diciéndole que lo iba a rentar.

Otra cosa que le causó mucha molestia fue que el 19 de abril hubo elementos de la PIM que ingresaron a su vivienda. “Fue un operativo impresionante, con muchos agentes” que traían la consigna de esclarecer las ejecuciones, según la orden del gobernador Francisco Garrido Patrón.

Con respecto al domicilio allanado el 18 de abril, el señor Palacios Moreno dijo que era propiedad de un líder transportista que falleció hace cinco años, cuya viuda lo rentó y, al parecer, vendió posteriormente.

La casa está deshabitada hace un año.

“Ignoro si a la persona que dicen que aprehendieron estaba allí”, refirió el abogado, quien sospecha que no fue así, pues a su parecer el día del operativo la casa estaba sola, no había nadie, por lo que sospecha que se trata de fingir buenos resultados, lo que puede llevar a que se encarcele a gente inocente.

En ese sentido, cuando se le preguntó su exhorto al gobernador, David Palacios consideró importante castigar a los culpables y no fabricar “chivos expiatorios”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner