Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pemex Refinación

| 30 abril 2007 | Observatorio Civil de Medios | 92 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco.

Con motivo de la denuncia publicada en el número 34 de Libertad de Palabra, titulada “Distrito I”, en la cual se exhibe el “secuestro” de las calles Araucaria, Tamarindo y Morera por parte de empleados y visitantes a las instalaciones de Pemex Refinación, la reacción de los colonos afectados en la colonia Arboledas ha sido muy positiva, no así la de los trabajadores de la paraestatal que han hecho de esas calles su estacionamiento privado, entre quienes lo que más destaca es la pusilamería.

No es raro. Esas actitudes son las mismas de las que han hecho gala desde que salió a flote el llamado “Pemexgate”; o sea, el hallazgo periodístico del desvío de 2 mil 200 millones de pesos hacia la campaña del priísta Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000. “En el quebranto contra Pemex intervinieron Rogelio Montemayor, ex director, y Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, quienes armaron una estrategia para transferir ilegalmente 500 millones de pesos a Labastida” (Alvaro Delgado, Proceso).

Así ha sido también desde que tomó las riendas de Los Pinos “el gobierno del cambio”. Durante el fatídico sexenio de esa tal “pareja presidencial”, también salió a la luz que en Pemex metieron las manos prominentes personajes vinculados con Vicente Fox y Felipe Calderón. Entre ellos: Marco Antonio del Toro Carazo, Braulio Tenorio, César Nava Vázquez, Raúl Muñoz Leos, Juan Camilo Mouriño, Luis Téllez, Eduardo Romero Ramos, Marta Sahagún y sus hijos (los “junior” Bribiesca), así como el tío de éstos, Guillermo Sahagún, por citar a algunos.

Por cierto, el mencionado César Nava, actual secretario particular de Felipe Calderón, es pariente de prominentes panistas en Querétaro.

De ahí, tal vez, provenga la prepotencia de quienes trabajan en la paraestatal. Pero ese, finalmente, no es el problema central. Lo es que todo eso lo dejó crecer la ex diputada local Cristina Morales, esposa del actual diputado local Rafael Puga Tovar, del PAN, ambos.

Ahora retoma el caso el diputado por el Distrito I, Fernando Urbiola Ledesma. De hecho, él ya se puso en contacto al conocer la información publicada, y ha citado a los colonos para esta semana que corre.

Veremos si tiene voluntad política para resolver esa y otras problemáticas que afectan a los vecinos de Arboledas. Seguiremos informando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner