Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“En la orilla no”

| 14 mayo 2007 | Sin categoría | 8 vistas | comentarios

Libertad de Palabra.

Habitantes de Santa Bárbara se rehúsan a desalojar la zona federal aledaña a la ribera del río El Pueblito, debido a la falta de alternativas de reubicación por parte de la administración municipal de Corregidora.

Al dar inicio el operativo de notificación del Programa “En la Orilla No”, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta dependencia identificó tan sólo en este municipio 103 predios ubicados en zonas de riesgo, de los cuales 40 se encuentran habitados.

El jefe de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua, Humberto Bravo González, explicó que esta campaña busca salvaguardar la integridad de las familias, por lo que se procederá, inclusive de manera legal, en aquellas áreas donde las personas se nieguen a deshabitar.

“Se va a notificar a través de un documento que la zona está en riesgo y por lo tanto no se puede construir. Cualquier acción derivada de esto, ya sea de concertación, civil o penal, se va a llevar en la medida en que las personas que habitan hagan caso omiso de estos señalamientos”.

Además de la colonia Santa Bárbara, hay en Querétaro cinco zonas de riesgo para la población ante la proximidad de la temporada de lluvias: Arroyo Pileta, El Arenal, el río Querétaro y la cuenca baja de Jofre y Jofrito. Sin embargo las autoridades no ofrecieron alternativas de rehubicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner