Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Columna Vertebral 37

| 28 mayo 2007 | Sin categoría | 26 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz.

Se buscan padecimientos asesinos.

Los muertos que vos matáis no gozan de cabal salud.

Una veracruzana murió de gastritis, y según esto, el queretano Genaro Arres murió de una jaqueca que degeneró en migraña, de acuerdo con una resolución de la Juez Sexto Consuelo Rosillo Garfias.

Posiblemente, a Arres le dio jaqueca desde que lo acusaron de robarse 18 millones de pesos, y le dio migraña desde que dos sujetos con uniforme de policías lo llevaron a una agencia del Ministerio Público para que “confesara”.

Claro, hay que imaginarse los métodos empleados para hacerlo “confesar”, mismos que lo llevaron a la muerte en marzo de 2006.

Todos suponíamos que a los “investigadores” se les había pasado la mano y, que en efecto, los responsables de haber torturado al hoy occiso eran elementos de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro: Francisco Javier Jaramillo Morales y Víctor Manuel Urbieta Morales, quienes, según la versión oficial, “actuaron por su cuenta”.

Pero no. Todos estábamos equivocados. Al señor Arres se lo llevó una maldita migraña, como a la viejita de Veracruz se la llevó una gastritis.

Así que habrá que incluir a esos padecimientos, a esas enfermedades, en “la guerra contra la delincuencia” que encabeza el insigne Señor Felipe Calderón.

La Internet se subleva.

En la portada de esta edición se muestra una fotocomposición con dedicatoria al gobierno de Querétaro. Quién es el autor, o quiénes son los autores, se desconoce. Pero parece que están enojados.

También en la “red de redes” circuló un comunicado del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” (Prodh), anunciando que asume la defensa jurídica de María Concepción Moreno Arteaga, “doña Concha”, quien se “hospeda” actualmente en el Penal de San José El Alto, Querétaro, desde el 9 de marzo de 2005, acusada de ser “pollera”.

“Concepción Moreno Arteaga –madre soltera de 47 años de edad– es originaria de El Ahorcado, y una mujer que en esa comunidad se ha destacado por ayudar de manera desinteresada a los migrantes”, se apunta en el comunicado, que con lujo de detalle relata cómo fue detenida y bajo qué circunstancias la señora.

Parece, pues, que ya no estamos solos, como suponían los del Supremo Gobierno. Parece que sus órganos de “justicia” comienzan a darnos fama mundial. Y de qué modo.

La salada de El Salitre.

Otro caso, que al rato nos va a llevar al “reino de la Internet”, casi seguro, es el perpetrado por los muchachitos del españolito Amadeo Valladares, quien sólo ha traído el caos a la ciudad de Querétaro desde que asumió la jefatura de la Seguridad Pública (hágame usted el favor).

Pues nada, que dos de sus muchachitos violaron a una menor de edad en la comunidad de El Salitre, sita en Santa Rosa Jáuregui, vaya usted a saber si porque andaban cachondos, o tomados o drogados. De cualquier modo, esos “polis” no tienen abuela.

Lo bueno es que esta menor de edad no está sola.

La Asociación Queretana de Sexualidad (Aquesex) ya entró al quite y ha demandado el que las autoridades le brinden atención médica, pues no vaya a ser que, para colmo, esos salvajes puedan haberla embarazado, o también, haberla infectado con alguna enfermedad venérea.

¿Y si la embarazaron, los voceros de la Iglesia van a comenzar a joder con eso de que “no al aborto”?

Porque a esas buenas almas se les hace fácil ver cómo vienen niños y niñas no deseados al mundo, porque al fin y al cabo no van a mantener a esas criaturas, ni van a vivir con el trauma de la madre violada.

Y en ese sentido, la Aquesex también ha exigido a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro y a la Secretaría de Salud que se dé atención psicológica a la menor violada por los muchachitos de Amadeo Valladares, que ya debiera estar presentando su renuncia y preparando maletas con destino a Madrid, en donde seguramente lo recibirá con los brazos abiertos José María Aznar, “asesor de imagen” del “presidente en campaña” Felipe Calderón.

Tan penoso como la violación a una indefensa, son las opiniones del alcalde de la ciudad de Querétaro, Manuel González Valle, quien dijo que por “dos o tres policías” no se va a manchar la honorabilidad de toda una corporación ni de su jefe en turno, ni que por dos o tres violadores le van a echar por tierra sus estadísticas, que indican que la capital queretana es de “las más seguras del país” (aunque el señor alcalde no ha aclarado de cuál país).

Y ustedes, lectoras, lectores, debían de ponerse a pensar que, por ahora, ustedes sólo son testigos de lo anterior, o inclusive víctimas de la distorsión informativa al respecto (porque hay medios secuestrados por las “buenas noticias”). Pero un día, Dios no lo quiera y toco madera, los que van a parecer en la nota roja son ustedes mismos, y ya verán lo que se siente.

Entonces, díganle ¡ya basta! a todas estas marranadas, y vamos a pedir la renuncia de quienes tengan que renunciar, pues ya estuvo suave de tantas declaraciones y videos, mientras los “subalternos” o los “meros meros” hacen y deshacen con las vidas de gente inocente e indefensa.

Canarios con piel de lobo.

Pues cada vez me da más pena, pero también más risa, todo ese cuento de la “democracia” en los del PRD, quienes ya no luchan por sus ideales, sino por el dinero. Sobre todo aquellos que tienen puestos de poder en el partido.

Les aseguro que esa gente no tiene ni la menor idea de cuándo ni de por qué se creó el Sol Azteca, ni quiénes son sus fundadores, ni en contra de quién o de quiénes lucharon.
A ellos sólo les interesa el amiguismo y el compadrazgo.

Ahí está el ejemplo del señor Becerra Arias, que cuando era diputado local buscaba a sus cuates reporteros para que le subieran el “rating”. De risa loca. O sea, este señor “opositor” dio al traste con las relaciones políticos-prensa, cuando que un “demócrata” debió haber peleado por la democratización de los medios de comunicación.

Otro ejemplo. ¿Se acuerda de ese “perredista” Jesús Coca? No obstante que lo agarraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cargando con su dosis de mota, el señor, cuando fue diputado, presidía la ¡Comisión de Salud! No mammy blue.

Y así nos podemos seguir.

Tengo muchas historias que a ustedes les harían sonreír un día, pero reírse toda la quincena.

Pero luego les cuento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner