Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hablemos de Corregidora

| 28 mayo 2007 | Sin categoría | 308 vistas | 1 comentario

Suzette Góngora Ortega.

Normalmente hablamos de lo negativo, o de lo desagradable, o de lo que no nos parece de las cosas que suceden cotidianamente en política o en lo social, etcétera. Pero rara vez se habla de lo bueno, o de lo que está funcionando. Tal es el caso de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora.

Como sabemos, el ex alcalde de Corregidora, David López Corro, dejó construida la obra de esa Unidad sin funcionar y sin equipar. Sin embargo, para nosotras las protectoras de animales fue un triunfo que se logró después de tanto insistir en que era una necesidad, y así lo entendió López Corro.

Así pues, la Unidad se construyó en mil metros cuadrados y quedó muy padre.

Si van a La Negreta, observarán de qué manera la equiparon y cómo esta funcionando, bajo la supervisión de Raúl Parissi Arau, quien es el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, y de quien depende la Unidad, que ahora tiene un quirófano y un equipo de cirugías de primera.

Allí se está esterilizando, vacunando y desparasitando a bajo costo, y también sacrificando a animales, algo que desgraciadamente tiene que hacerse debido a que son cientos los perros que se capturan en las calles.

Este sacrificio se realiza con una sobredosis de anestesia para que el perro o el gato se queden dormidos, sin sufrir, sin dolor.

Como director de la Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora está el M.V.Z. Andrés Franco Rivera, un muy buen médico veterinario que, al tener empatía con los animales, les da un buen trato y es compasivo con ellos, algo no muy común.

Por ejemplo, aquí se da el caso de que cuando se captura a los animales en las calles, se sabe que no puede haber maltrato ni crueldad.

En fin, estoy muy contenta y satisfecha por los logros obtenidos en el municipio de Corregidora en cuanto a los animales se refiere, y en este punto es obligado mencionar al actual alcalde Germán Borja, porque sin su apoyo no sería posible todo lo anterior.

Corregidora y Querétaro son los únicos Municipios que tienen una Unidad de Control Animal. Faltan 16 Unidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. A ver esta dizque “defensora” de los animales no tiene ni idea de lo que habla; por favor, deje de hablar de perros, es tan ignorante que confunde mutilar con cortar. En éste caso a mí me causa estupefacción lo que dice como si fuera un gran hecho que se SACRIFICAN animales. Esto no es ser un protector de animales, sino un verdugo. Si verdaderamente protegieran a los animales los llevarían a un refugio, se les buscaría dueño o se les daría una vida digna, no se les tiraría como si fueran artículos de desecho, en México hay muchas personas verdaderamente preocupadas por los animales que tiene refugios para perros y ellos los cuidan y les dan un hogar y una vida digna, es mejor apoyarlos que molestar en leer los artículos de ésta exterminadora. Y aclaro, yo apruebo que se sacrifique un animal sólo cuando su estado de salud esté muy deteriorado o sufra de un dolor o enfermedad incurable.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner