Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hacen menos obra pública

| 28 mayo 2007 | Sin categoría | 9 vistas | comentarios
  • En contraste, el gobierno de Corregidora aumenta los “servicios personales”.

Wuitberto Lara García.

El gobierno municipal de Corregidora, que encabeza Germán Borja García, ha disminuido el presupuesto directo para Obra Pública en un 26 por ciento, se quejó el presidente de la Federación de Colonos de Corregidora, Marco Antonio López Lazo.

Con copias del presupuesto publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, López Lazo denunció a Libertad en Palabra que en el 2006 los recursos para obra pública fueron del orden de 26.9 millones de pesos, y en 2007 son de 20.

El ahora ex candidato a la alcaldía de Corregidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aclaró que independientemente de cuestiones partidistas, el presupuesto afectó a los colonos que forman parte de la Federación que él representa. “Es el porcentaje más bajo de las últimas cuatro administraciones municipales destinado a obra pública, que fueron de 22 por ciento, 19 y 16 por ciento, respectivamente, mientras que en la actual sólo alcanzó un 11.8 por ciento”.

En contraste, agregó López Lazo, el actual gobierno municipal de Corregidora incrementó el presupuesto destinado al rubro de “servicios personales” en un 46 por ciento, al pasar de 50 millones de pesos en 2006, a 73.8 millones en 2007, y el porcentaje que representa del presupuesto anual asciende en el presente año al 30 por ciento”.

El presidente de la Federación de Colonos de Corregidora puntualizó que en el 2006 el porcentaje para “servicios personales” era del 21 por ciento; esto es, en un año aumentó en un 9 por ciento.

De acuerdo con un análisis que realizó sobre el presupuesto municipal, los recursos destinados al rubro de “Dietas” se incrementaron en un 55 por ciento; al de “Gratificaciones” en 50 por ciento; al de “Viáticos” en 268 por ciento; al de “Asesorías” en 112 por ciento; al de “Compensaciones por horas extras” en 86 por ciento; y al de “Liquidaciones en un 525 por ciento.

Si bien, aclaró López Lazo, el incremento al rubro de “Servicios personales” puede entenderse debido a la contratación de más personal, “el servicio continúa siendo malo”. Para ejemplificar lo anterior, dijo que renovar la licencia de un salón de fiestas de su propiedad “ha sido un trámite engorroso”.

“En Querétaro tarda un día; aquí van meses”, subrayó molesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner