Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los estatutos

| 28 mayo 2007 | Sin categoría | 21 vistas | comentarios

Libertad de Palabra.

El estatuto del PRD precisa que todo miembro del partido está obligado a pagar cuotas. En el Capítulo XII ‘De la administración de las finanzas y patrimonio del partido’, el artículo 39 destaca que las cuotas ordinarias son obligatorias para todo miembro del PRD, y las cuotas extraordinarias deberán ser cubiertas por aquellos miembros que ostenten algún cargo de dirección o como servidores públicos:

“Las cuotas extraordinarias deberán cubrirlas todos aquellos miembros del partido que perciban alguna remuneración por ocupar algún cargo de dirección dentro del mismo o de servidores públicos, tales como los siguientes: c. Cargos de dirección en el partido en sus diferentes niveles, quedando comprendidos las y los dirigentes y funcionarios de primer nivel, desde la categoría de presidentes, secretarios y subsecretarios, así como directores y subdirectores”.

En el caso de militantes con cargo de elección popular, la aportación será del 10 por ciento sobre el total de sus percepciones netas mensuales.

Para los militantes con un cargo público distinto a los de elección popular, y aquellos que ocupen un puesto, la cuota mensual será del 5 por ciento sobre el total de sus percepciones.

En este apartado se añade que las cuotas extraordinarias se cobrarán mediante carta poder a favor de la Secretaría de Finanzas, y que las cuotas ordinarias y extraordinarias serán depositadas en una cuenta bancaria “concentradora”, que permita al PRD obtener un estado de cuenta por cada afiliado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner