Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“No nos vamos a callar”

| 9 julio 2007 | Sin categoría | 244 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

El jefe de corresponsales de Grupo Monitor, Javier Negrete, adelantó a este medio, en el Zócalo de la ciudad de México, que el emplazamiento a huelga se ha prorrogado hasta el próximo 17 de agosto, como un acto de solidaridad de los trabajadores sindicalizados y de confianza, a quienes se les adeudan tres meses de salario.

Para paliar ese adeudo han decidido conseguir fondos, y para ello buscarán el apoyo de organizaciones sociales y no gubernamentales, así como de radioescuchas.

Reconoció que el problema viene desde que Grupo Monitor y Grupo Radio Centro se fueron a tribunales, pues desde entonces salieron del aire en Frecuencia Modulada, y eso causó estragos económicos, que con los meses se acrecentaron.

En ese tenor, Javier Negrete ni sus compañeros ven a José Gutiérrez Vivó como el causante del conflicto laboral que viven actualmente, sino a su línea editorial, que presuntamente causó molestias desde el sexenio pasado, y parece que también al gobierno entrante.

“Nosotros no estamos adheridos a ningún grupo político. Le dimos voz al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como se la dimos al entonces candidato Felipe Calderón. Así debía de ser. Nosotros defendimos la libertad de expresión, como ahora defendemos nuestra fuente de empleo, porque tenemos familia.

Afortunadamente, recibimos hasta 100 mensajes diarios expresándonos su solidaridad y su preocupación porque se cierra una vía importante de comunicación. La manifestación de hoy domingo en el Zócalo es una muestra de que mucha gente quiere que permanezca abierta”.

PRINCIPAL [400x300].JPG
Mitin en el Zócalo

Por su parte, la reportera Rosario Carmona Meza admite a Libertad de Palabra que, en efecto, “la mayoría de nosotros hemos tenido dificultades económicas, y muchos de nuestros compañeros son padres de familia. Todo esto ha sido muy complicado para todos los trabajadores de Monitor. Muchos hemos recurrido a pedir prestado con nuestros amigos o nuestros parientes. Con todo, apoyamos a la empresa porque creemos en su proyecto y nos motiva el apoyo de tantas personas. Inclusive, hay compañeros que han recibido propuestas de trabajo en otros medios, y han decidido quedarse y luchar hasta que el cuerpo y los bolsillos aguanten.

Estamos conscientes de que Grupo Monitor es víctima de un bloqueo publicitario orquestado desde la Presidencia de la República, y también sabemos que esto no lo van a mencionar en otros medios. Es lamentable que en México seamos tan poco solidarios.

Hablamos de Venezuela, pero cuando lo mismo ocurre en México, callamos. Pero nosotros no nos vamos a quedar callados.“Ahora sabemos que los radioescuchas de Monitor los mejores radioescuchas de este país, porque es gente que no se conforma, es gente que se compromete y que está aquí con nosotros, en esta marcha, en pleno domingo, un día de descanso, de diversión Se pusieron nuestra camiseta. Es un auditorio activo. Ahora le toca a las empresas y a las autoridades cumplir con su responsabilidad”.

Otra marchista es Julieta Lorenzana Miranda, productora: “En lo personal, los pocos ahorros que tengo los he ido programando para no quedar totalmente desvalida económicamente, aunque tengo también el apoyo de mi familia. Lo más importante de esta manifestación es que miles de radioescuchas vinieron hoy. De otro modo, este movimiento no tendría sentido.

Tristemente, en algunas ocasiones nosotros hemos apoyado a otros medios; en esta ocasión no nos apoyan. Sus razones tendrán. Yo no soy quién para juzgarlos, queda en la conciencia de cada uno”.

Para Fabiola Vélez Valdés, asistente de la Dirección General, “todos estamos viviendo momentos difíciles, pero nosotros creemos en Monitor. Sabemos del trabajo tan fuerte que realiza José Gutiérrez Vivo y es por eso que estamos apoyándolo. ¿Cómo?, viendo de qué manera juntamos recursos. Es decepcionante la manera como se han comportado varios medios de comunicación, muy triste”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner