Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Todo para los ricos y tinacos para los nacos”

| 23 julio 2007 | Sin categoría | 36 vistas | 1 comentario

Víctor Manuel Sánchez Bandala

Vamos de mal en peor. Acusaciones y desmentidos forman parte del contexto que envuelve la política nacional y el desprestigiado mandatario federal “se lava las manos” mientras las acusaciones ponen en evidencia el nivel de “cochinadas” que exhibe la elección presidencial pasada.

A pesar de los no pocos “paleros” que han salido a defender lo indefendible, el nivel de descrédito del gobierno calderonista va creciendo, la vergüenza no cabe, y el cinismo es el que reina en los altos rangos de gobierno y de la política.

La versión del famoso “cuento Chino”, en la que presuntamente se pone en evidencia la burda y descarada utilización de recursos financieros ilegales en apoyo a la campaña presidencial panista ha vuelto, como hace seis años, a “descobijar” a quienes presumen de legalidad institucional.

Francamente la desvergüenza ya es vergonzosa, peor cuando las notorias contradicciones del mismísimo “Presidente legal” son el pan de cada día.

El “Presidente del empleo” ya colocó a su gente –al menos en ese compromiso sí está cumpliendo–, a su “gavilla” de colegas, amigos, familiares, socios, empresarios y vividores (como la “líder magisterial”).

El “Presidente legal”, llamado así porque las “instituciones” lo consideran el “verdadero Ejecutivo”, lejos de asomar un dejo de honradez y ética –al menos ante sus hijas–, sonríe ante las evidencias. El cinismo es elocuente.

La respuesta del “gobierno calderonista” en contra de sus detractores, críticos y los “adversarios del sistema” es la descalificación y hasta el encarcelamiento.

Por ejemplo, dice el Consejero Presidente del IFE que hasta el momento no hay ningún elemento que permita vincular los 205 millones de dólares incautados al chino, con la campaña presidencial del PAN.

Hoy, bajo el pretexto de la inseguridad, y más aún ante la supuesta incursión de grupos radicares en la escena política nacional, nuestras “autoridades” asoman su verdadero rostro represivo y violentador de las garantías más elementales.

Ante la represión, encarcelamiento, marginación o presión para “matar de hambre” a los pensamientos libres, la sociedad en su mayoría mantiene un preocupante silencio egoísta. Nadie o casi nadie levantan la voz.

Verbigracia, en Querétaro se han permitido actos que contravienen la legalidad constitucional: retenes policiacos han dejado que la tradicional paz que tenía el estado se haya compartido con todo tipo de hechos de descomposición social.

En unos días el gobernador del estado rendirá su IV Informe de Gobierno, en medio de la más evidente descomposición social, entre abusos de poder, injerencia en la vida sindicalista y desatención a los problemas de fondo en las zonas marginadas, por ejemplo. “Todo para los ricos y tinacos para los nacos”.

Más preocupado por su imagen personal que por resaltar la imagen institucional, el “desgobenador” de Querétaro, igual que el mandatario federal “legal” pone toda su atención a la política mediática, aunque se “gaste lo que se gaste”, pues al fin que el pueblo paga.

Lo peor es que, por ejemplo, la numerosa cantidad de anuncios que presentó la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado durante los encuentros de futbol en lo que México jugó, le ganaron muchas “mentadas de madre” a “Paco-Gobernador”, debido a la absurda colocación de propaganda en momentos cruciales de cada juego transmitido por Televisión Azteca.

En este contexto sería sano saber cuánto gastó el gobierno estatal por la propaganda (que no difusión institucional) de Francisco Garrido Patrón durante los juegos internacionales de futbol, sólo para estimar en cuánto sale cada “mentada de madre” en televisión.

Por cierto, y hablando de “cuentos chinos”, ahí están varios que han surgido del Palacio de Gobierno: el proyecto “Acueducto II” o el conflicto interno en el sindicato de burócratas estatales. Del primero ya varios especialistas han desmentido su supuesta viabilidad. Sobre el “cuento” del conflicto intersindical, es evidente que existe intromisión y, peor aún, una clara estrategia que el gobierno diseñó para reventar la unidad sindical.

Con respecto a este conflicto “prefabricado” desde la Secretaría General de Gobierno, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia del Senado de la República ordenó un punto de acuerdo por el que “se exhorta al Gobernador del Estado de Querétaro y al Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de dicha entidad federativa, a efecto de que resuelvan lo que en derecho proceda, en relación a la toma de nota del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro”.

Lo bueno es que estamos a punto de entrar al quinto y penúltimo año de esta mediocre, represiva y ególatra administración estatal, pero excelente perfeccionista de la manipulación del hambre y de las necesidades del pueblo queretano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. El gobierno de Querétaro, no se fija en la gente de menos recursos, únciamnte en los que tienen poder económico y por lo mismo buscan el apoyo para gobernar.
    Y por si fuera poco, se duda de la “hombría” de uno de los sevidores públicos de más alto nivel, aquí se aplica lo de “virtudes públicas y vicios privados”, aunque ya no tan privados, la ciudadanía lo comenta.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner