Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Discurso de RAM

| 9 julio 2007 | Sin categoría | 121 vistas | 1 comentario

Libertad de Palabra

Ciudad de México.- A nombre de los Radioescuchas en Apoyo a Monitor (RAM), Rigoberto Barba dijo, ante miles de manifestantes congregados en el Zócalo capitalino, que están dispuestos a romper el “cerco económico” impuesto desde la Presidencia de la República, y a pelear codo con codo al lado de José Gutiérrez Vivo, director de Grupo Monitor, porque ya es “parte de nuestra familia, parte de nuestro hogar, y parte del proceso democrático en este país, y queremos que siga siendo parte de nuestra vida digna”.

Señaló que es menester reestablecer la señal de Radio Monitor, interrumpida desde el 29 de junio. “Los ciudadanos radioescuchas exigimos ejercer nuestro legítimo derecho de defender la libertad de expresión, y seguiremos organizándonos para contrarrestar el necio afán de matar la verdad ejercida por años por José Gutiérrez Vivo.

“Grupo Radio Centro, en su objetivo de someter a aquellos medios que disienten y practican la libertad de expresión, lleva a cabo prácticas antidemocráticas. Hoy decidimos organizarnos como RAM porque consideramos necesario hacer saber a la opinión pública en general, que Monitor no está solo y que somos miles de radioescuchas a nivel nacional e internacional dispuestos a dar nuestra capacidad creadora de lucha y todo lo que se requiera para reestablecer la señal de Radio Monitor.

“Los radioescuchas integrados en RAM debemos seguir teniendo voz, ya que hoy nos sentimos amordazados, sordos, mudos y ciegos. Este proyecto tan valioso para el país, encabezado por los trabajadores y José Gutiérrez Vivó, nos permitía tener una visión objetiva de un país lleno de surrealismos. Para nosotros la comunicación es un servicio de primera necesidad y los mexicanos debemos tener ese derecho. Los medios de comunicación deben ser el vínculo para la unidad de todos los mexicanos y una garantía de justicia social.

“Hoy, 8 de julio de 2007, RAM resolvió apoyar incondicionalmente a los trabajadores de Monitor con colectas económicas, con despensas, y luchar codo a codo con quien esté dispuesto a romper el cerco económico. Y todos nos preguntamos: ¿cómo reestablecer la señal de Monitor? Por ello, llamamos al apoyo decidido de los ciudadanos para defender a nuestro Monitor. ¿Y por qué decimos nuestro Radio Monitor? Porque no era una estación más; era parte de nuestra familia, de nuestro hogar y del proceso democrático de este país, y queremos que lo siga siendo. Reconocemos en la democracia la organización social en un sentido amplio, en donde se desarrollen los campos económico, político, social y cultural. Radio Monitor cubría esta necesidad.

“Radioescuchas en Radio Monitor se comprometen a hablar con la verdad, a actuar con honradez y con responsabilidad. Ser consecuentes y solidarios será nuestra forma de actuar. RAM reconoce la necesidad de generar las condiciones para que surjan radioescuchas más solidarios y demandantes de la verdad. Un nuevo tipo de radioescucha, acorde a los tiempos actuales.

“RAM sabe que es una labor complicada y laboriosa, que requiere tiempo, paciencia, dedicación, sensibilidad y un verdadero espíritu de sacrificio, para motivar, convencer y organizar a grupos de apoyo a Monitor a todo lo ancho y largo del país. Con capacidad de dirección y mediante un trabajo firme y permanente, en unidad total con sus trabajadores. Juntos, radioescuchas y trabajadores de Monitor, decidimos permanecer en esta lucha.
“Preguntamos al ‘Presidente del Empleo’, ¿por qué cierra fuentes de trabajo?, ¿por qué nos quita la libertad de elegir la estación que más queremos? Señor ‘Presidente del Empleo’, restituya las fuentes de trabajo que se han perdido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Leía precisamente anoche que el poder actual está en el conocimiento especializado y éste tiene que ver con las fuentes de información y los medios para expresarla.
    Gracias a este medio, podemos expresar el poco o mucho conocimiento que tenemos y la calidad de nuestras fuentes de información.
    Cuando tuve acceso a las diversas fórmulas del periodismo, pude percatarme que la información que obtenemos de esos medios requiere de la profundización por otros medios, para acercarnos a la realidad.
    La libertad de expresión existe con sus riesgos, porque nos cuesta trabajo aceptar la verdad. La que estamos viendo y sintiendo, pero que eludimos.
    Y la verdad al final se impone, lástima que deje muchos cadáveres en el camino.
    Así, Radio Monitor dejó en el camino a su Director y a todos sus colaboradores.
    Pasará mucho tiempo aún para aquilatar el valor de ese informativo. Y lo ganado por ellos para la libertad de expresión ya está caminando. No tanto en los medios habituales de radio y televisión, manejados por corporaciones, sino en medios como éste que nos permite expresar nuestro sentir y pensar.
    Es bueno agradecerlo.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner