Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los cincuenta cochinitos

| 23 julio 2007 | Sin categoría | 180 vistas | comentarios
  • En la colonia Magisterial hay, al menos, 50 terrenos baldíos que son usados como basurero y están plagados de animales. De los dueños, ni sus luces.

Wuitberto Lara García

Al menos hay 50 lotes baldíos en la colonia Magisterial del municipio de Querétaro, que se utilizan como basurero porque sus propietarios no les dan ningún mantenimiento, y esta negligencia comienza a causar problemas a los vecinos.

A esos terrenos, al no construírseles bardas o colocárseles vallas, los invaden animales o insectos que buscan también refugio en las casas habitadas, pero además son utilizados por gente inconsciente para tirar todo tipo de desechos.

Todo esto ha sido denunciado por la señora María Ignacia Pimentel Noyola, vecina de la calle Bernard Shaw.

Otra inconforme con la situación, generada por los dueños de los terrenos desocupados, a quienes al parecer no se les ha impuesto multa alguna, es Angeles Pérez Valdés, quien vive en el andador Julio Verne, justo entre dos baldíos, cuyo abandono y suciedad la obligan a desyerbar ella misma, pues de otro modo tendría que padecer la invasión de bichos e inclusive malos olores. Pero también lo viene haciendo, desde hace años, simplemente por estética, porque esos baldíos dan un muy mal aspecto al vecindario. “He matado víboras, arañas, tarántulas y ratas”, dice, y agrega que de esto conoce el dueño del terreno, quien ni así manda a limpiar su propiedad.

También en el andador Séneca se repite le negligencia de los propietarios de terrenos, indica Virginia Rodríguez Mendoza, quien se queja del mal aspecto que dan a la colonia, que se ve “como si estuviera prácticamente abandonada, y eso se presta a que gente que pasa tire allí basura o escombro”.

El problema de los colonos en la Magisterial es que ya llegaron las lluvias, y ésta provoca lodo y mucho mosco, por lo que tienen que fumigar continuamente”.

Y una pregunta que todos se hacen es: ¿quién va a multar a los irresponsables dueños de los 50 baldíos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner