Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tarjeta amarilla a Lucio Fajardo

| 23 julio 2007 | Sin categoría | 78 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

En su número 39, Libertad de Palabra publicó lo siguiente: “En Huimilpan los elementos policiacos utilizan las patrullas para trasladarse a jugar futbol, en horario de trabajo, con el aval del alcalde Lucio Fajardo Orta, quien también juega en el equipo”. Los policías “tienen permiso para abandonar sus puestos y cambiar sus botas por tenis” para participar en el equipo “Chelsea Huimilpan”, que cuenta con un gran delantero: el alcalde, famoso por meter muchos goles y por incrementarse su salario en un 50 por ciento.

En el mismo número, este medio dio cuenta de que “lejos de ofenderse porque sus policías jueguen futbol en horario de trabajo, el presidente municipal está contento con el desempeño de su equipo de veteranos:

‘Quedamos de campeones por primera vez en Huimilpan (…) Ahí está la nota en el periódico”.

En el equipo “Chelsea Huimilpan” juegan, al menos, nueve policías: Alejandro Baca, Antonio Vega, José Juan Camargo, Alejandro Servín, Francisco Olvera, Juan Olvera, Edgar Rangel, Marco Antonio Morales y “Bernardo”.

La nota llamó la atención, no porque el alcalde sea un consumado goleador, sino porque él y su corporación jugaban futbol en plena “alerta máxima”, decretada por el gobernador Francisco Garrido Patrón.

A la banca

Por lo anterior, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura de Querétaro iniciará una investigación, informó su presidente, Alonso Jesús Valdovinos Torales, quien no sólo criticó el que los policías municipales de Huimilpan jueguen al futbol en horario de trabajo, sino que lo hagan con el permiso del alcalde Lucio Fajardo Orta, cuya obligación “es la de brindar protección a la comunidad”.

El diputado adelantó que hablarán con el presidente municipal, y le solicitarán que no vuelvan a repetirse ese tipo de anomalías, que dejan descobijada a la sociedad en materia de seguridad. “Investigaremos a fondo, validaremos la información (que fue publicada) y llevaremos a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil el tema, para determinar por qué sucede esto” en Huimilpan.

Si bien Valdovinos Torales reconoce la necesidad de que los elementos policiacos se ejerciten, también admite que este tipo de capacitación no puede realizarse en horarios de trabajo. “Qué bueno que jueguen al futbol, pero no dentro del horario de trabajo”.

Sobre lo mismo, el actual diputado Antonio Aguilar Landaverde, en su carácter de ex presidente municipal de Huimilpan, criticó que el “Chelsea” alinee a policías en activo, que debieran trabajar durante las 24 horas y, en su caso, entrenar o jugar en sus días de descanso, como sucedía durante su administración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner