Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Chillidos de marrano” desde la radio y la televisión

| 17 septiembre 2007 | Sin categoría | 29 vistas | comentarios

Víctor Manuel Sánchez Bandala

Con la reciente aprobación de la Iniciativa de Reforma Electoral, en la que se deja a los medios electrónicos, sobre todo a las televisoras, fuera del “negocio político-electoral”, sin duda alguna se logra un importantísimo avance en el quehacer democrático de nuestro país.

El vergonzoso dispendio de recursos públicos durante los procesos electorales para la promoción de partidos y candidatos, cuyos principales beneficiarios eran los concesionarios y no los trabajadores de los medios de comunicación, era una “vergüenza nacional”.

Nadie en su sano juicio podía justificar el “agandalle” mediático de unos, y el veto mediático de otros.

Las televisoras y, en general, los medios electrónicos de comunicación concesionados por el Estado a empresarios privados, han dejado de aprovechar su capacidad de respuesta ciudadana, y su interés meramente mercantilista sobrepasó el decoro de una nueva civilidad.

[SinglePic not found]

Su comportamiento, nefasto para la sociedad en general, estuvo más que demostrado en el proceso federal electoral del 2 de julio de 2006, ya que los medios electrónicos formaron parte sustantiva del llamado “fraude electoral”.

Sin lugar a dudas la aprobación en lo general de dicha Iniciativa “calentó” a los ricos concesionarios y a su pléyade de “iluminados” comunicadores. De inmediato la reacción fue evidente, y se consideraron limitados en su libre expresión.

Nada más mentiroso que sus argumentos para tratar de descalificar una Iniciativa que, entre otras cosas, les quita miles de millones de pesos por la transmisión de propaganda político-electoral.

La triste y vergonzosa actuación de los medios de comunicación electrónicos en las elecciones presidenciales de 2006 ha sentado las bases para que, ahora sí y de una vez por todas, se comience a hacer política de propuestas con contenido.

Ya no será posible ver y escuchar propaganda lastimosa, difamatoria o persecutoria. Las televisoras, sobre todo las grandes beneficiadas con esas “campañas mediáticas”, no volverán a tener millonarias utilidades que, generalmente, no eran repartidas entre sus trabajadores.

Con “chillidos de marrano” los concesionarios y sus Alatorres, Dórigas, Ferrices, etcétera, quisieron desvirtuar el fondo de la Iniciativa, aduciendo argumentos inocentes y hasta estúpidos, llevando como bandera la “libertad de expresión” de empresarios y conductores. Al final, reconocieron que su molestia es por la prohibición de contratar propaganda política en medios electrónicos.

Con qué calidad moral ellos, precisamente ellos, los causantes del deterioro cultural de nuestro pueblo mexicano, pueden “pensar” que el población común y corriente estará a su favor.

Ante el efecto final de esta Iniciativa de Reforma Electoral, primeramente, por supuesto, los medios de comunicación electrónicos quisieron desviar la atención, resaltando que sólo se pretendía correr de su cargo al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde (por cierto, con justificada razón). Ahora hay que esperar una fuerte campaña de desprestigio en contra del Poder Legislativo.

Y aunque es verdad que los legisladores no gozan de toda la confianza popular, también en cierto que, al menos en la Reforma Electoral se han comportado a la altura de las circunstancias al buscar “controlar” el uso de recursos públicos otorgados a los partidos políticos en beneficio de los grandes monopolios mediáticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner