Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Guerrero urbano”

| 3 septiembre 2007 | Huimilpan | 263 vistas | 2 comentarios

Libertad en Palabra

  • El alcalde panista de Huimilpan vuelve a las andadas, y de la noche a la mañana adquiere una “personalidad ágil, refinada y atlética”.
  • No obstante gobernar un municipio muy pobre, Lucio Fajardo Orta le pellizca 402 mil pesos a los recursos públicos en una camioneta “Tahoe” 2007.

No le bastó al alcalde panista de Huimilpan, Lucio Fajardo Orta, haber incrementado su salario en un 50 por ciento al inicio de su administración, hace un año, con miras a ganar 75 mil pesos mensuales. El señor quiere más.Ahora gastó 402 mil pesos para adquirir una camioneta 2007, una como la que la Chevrolet promociona en página de Internet así: “Ideal para conductores con un carácter aventurero, que valoran el espacio y la libertad, y que de alguna manera son ‘guerreros urbanos’ que viven intensamente la vida”.

Según el propio presidente municipal, un “Tsuru” no le es útil. Lo que él necesita son camionetas “Ford”, de las grandotas, por aquello del tipo de empedrado que reina por los caminos que él anda. Y toma como ejemplo a la Dirección de Obras Públicas, en donde se manejan “vochitos”. Eso no puede ser. Pues cómo.

Lucio Fajardo Orta

Por lo anterior, la compra de una camioneta que cuesta 402 mil pesos no representa un gasto excesivo. De hecho, para Lucio Fajardo “es una oferta”. Habla el alcalde: “Estamos aprovechando cada día para hacer lo más que se pueda. Aquí nosotros hacemos proyectos, ahorramos todo y le ahorramos peso por peso al municipio”.Eso sí, reconoce que en Huimilpan hay carencias, pero también alega que “hay de prioridades a prioridades”. Y así lo explica: “(En sesión de cabildo) llegamos al acuerdo de que sí era una prioridad comprar (la camioneta). Tenemos todavía (necesidades): nos faltan patrullas (y unidades) para (la Dirección de) Obras (Públicas). Varias”.

Y no para en justificaciones, el alcalde. Dice que la camioneta “Expedition” 2002 que utilizaba “de afuera se ve muy bien, pero ya está viejita”. Así que había que modernizarse y adquirir una modelo 2007. “No se me hace una exageración porque todos modos necesitamos en qué movernos. Y luego, sobre todo yo, no estoy acostumbrado. La gente ya sabe que no me gusta presumir, ni nada de eso, sino nada más trabajar”.

Además de sus “constantes” recorridos por el municipio, el alcalde alega que cada 15 días o cada mes viaja al interior del estado, además dijo que viaja a Aguascalientes o a Acapulco, porque “yo soy el primer vocal de Salud en el estado”.
Pero hay más. A Lucio Fajardo no le importa “el qué dirán”, y menos porque, según presume, lleva las riendas de “un gobierno cercano a la gente”, y en ese sentido es casi imposible que sus gobernados lo critiquen. “Yo aquí a la ciudadanía le explico los programas que se tienen, cómo se está trabajando. Con mucha transparencia”.

Lo que pasa, remata, es que “hubo un cambio que todavía no se asimila. Soy una persona que no es política, soy gente de trabajo y más de administración. Tengo 20 años de empresario y siempre que me he hecho un compromiso, lo saco adelante”.

Totalmente “palacio”

La camioneta que estrenó hace unos días Lucio Fajardo Orta es una modelo “Tahoe” 2007, y le costó a los huimilpenses 402 mil pesos.

Dicho vehículo

ofrece la sensación de confianza para realizar cualquier actividad, e ir a cualquier lugar en cualquier momento. Su personalidad es ágil, refinada, atlética”, destaca la Chevrolet en su portal de Internet. “El diseño exterior de ‘Tahoe’ es distintivo.
Incluye una estampa sólida que denota mayor poder y una presencia con finas líneas que acentúan su longitud. Sus nuevas proporciones y características intensifican un aspecto robusto, dando una clara indicación de su notable capacidad, reflejando un aspecto más resistente, donde la banda de rodamiento más ancha realza un porte prominente.
El diseño interior de transmite calidad, precisión, confort superior y gran elegancia. Es espacioso, con una gama de colores de dos tonos que ha sido ejecutada con materiales de alta calidad. El interior es armonioso, reflejando un carácter distintivo. El panel de instrumentos está ubicado abajo y hacia delante, para una mayor visibilidad y una mayor amplitud”.

Su nueva camioneta.

¿De qué más disfrutará el alcalde de Huimilpan en su flamante camioneta?

  • Aire acondicionado delantero con control eléctrico.
  • Control electrónico de velocidad constante.
  • Controles eléctricos en seguros y ventanas (la del conductor con apertura rápida).
  • Desempañador eléctrico en medallón.
  • Espejo retrovisor sensible a la luz, con brújula y despliegue de temperatura exterior.
  • Panel de instrumentos con tacómetro.
  • Viseras con espejo de vanidad.
  • Volante de posiciones forrado en piel.

Para mayores referencias, el lector puede consultar el video que muestra a este modelo en la página oficial de chevrolet o ver el siguiente encontrado en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

La “Expedition” 2002 que usaba Lucio Fajardo Orta, fue adquirida por su antecesor, el priísta Antonio Aguilar Landaverde, a su propia empresa “Flecha Azul”. Esa misma camioneta le fue prestada al entonces candidato panista y actual gobernador, Francisco Garrido Patrón, en el 2003.Al respecto, el actual presidente municipal de Huimilpan cuenta que “esa camioneta, se supone, se la prestaron a Paco para su campaña. Y después se le vendió a la Presidencia Municipal. Es el dato que tenemos aquí”.

Al preguntarle a Fajardo Orta el cómo era posible que alguien del PRI le prestara un vehículo a alguien del PAN, respondió: “Es que hay que apoyarnos, hacer equipo”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Es una vergüenza para los mexicanos tener un presidente municipal como el de Huimilpan, ¿así o más cínico? Se sube el sueldo y luego una camioneta del año…me gustaría saber cuántos de sus gobernados podrían comer con lo que gasta en él mismo. ¿Y qué ha hecho? Huimilpan de los más pobres y él de los mas ricos. Panista tenía que ser.

  2. Muchas Gracias por esa informacion.
    Solicito que nos informen sobre el Curriculum de este señor: Su escolaridad, preparación profesional. Su afiliación política ANTES des convertirse PAN-ista. Su religión. Su estado civil. Hijos? Cuantos? Edades?
    Su dirección. Cambio de dirección desde que es alcalde…?!
    Hay mucho que escarbar.
    ¡Ooorale!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner