Banner Jurídico.
Banner Sorriso

A río revuelto

| 17 septiembre 2007 | Sin categoría | 29 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

El desbordamiento del río El Pueblito, en el municipio de Corregidora, inundó 395 hectáreas cultivadas con sorgo, maíz y alfalfa. Y aun cuando las autoridades analizan los daños materiales, en algunos casos confirmaron pérdida total de siembras.

Algunos productores como José Eleazar Hernández García, comisario del ejido Santa María Magdalena, denunciaron que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no ha dado una solución definitiva a sus problemas “por la negligencia de de no limpiar el canal de E Pueblito a tiempo”, e inclusive recordaron que desde el año 2003 le escucharon afirmar que se evitarían inundaciones en lo futuro.

[SinglePic not found]

Río El Pueblito

Pero todo se quedó en palabras.

Si bien las autoridades correspondientes han planteado su apoyo debido a la pérdida de los cultivos mediante maquinaria adecuada y bombas “charqueras”, los productores quieren una solución definitiva, y no paliativos. “En el ejido Santa María no ha habido acercamiento con las autoridades, pero sí una gran falta de comunicación. Esperamos que ésta termine y entremos en entendimiento recíproco”.

De acuerdo con reporte de funcionarios municipales, en el ejido Pueblito fueron 48 las hectáreas de maíz y 50 de alfalfa, las dañadas. En Santa María Magdalena 62.5 de sorgo, 61.5 de maíz y 39 de alfalfa. Asimismo, 95 hectáreas de alfalfa, 10 de maíz y 9 de sorgo, sumando 50 los productores afectados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner