Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aquí El Marqués

| 3 septiembre 2007 | Notas | 37 vistas | comentarios

Wuitberto Lara García

En un sondeo realizado por Libertad en Palabra en El Marqués, se les preguntó a diez personas, elegidas al azar y en distintos lugares públicos como son plazas, mercados y la explanada de la Presidencia Municipal, cómo califican el trabajo desempeñado por el alcalde Enrique Vega Carriles, a casi un año de su administración.

encuesta

¿Cuáles son las tres principales cosas en las que considera que ha avanzado más el gobierno municipal?

Cuatro encuestados coincidieron en que no se ha avanzado en casi nada. Dos comentaron que hay algún avance en materia de seguridad. Uno respondió que sí se ha atacado el problema de la drogadicción. Otro que mejoró el estacionamiento en La Cañada. Uno más indicó que hay avances en los servicios de alumbrado. Otro encuestado se dijo estar desinformado.

¿Cuáles son las tres principales cosas en las que falta avanzar más al gobierno?

Seis vecinos coincidieron en que falta avanzar en cuestión de seguridad y de los servicios de agua, alumbrado y pavimentación. Uno dijo que el alcalde no cumplió con una de sus promesas de campaña, referente a que no contrataría a funcionarios que no son nativos de El Marqués. Uno más manifestó que hacen falta buenas vialidades. Otro, que los ciudadanos no se sienten apoyados por la autoridad. Uno se dijo desinteresado en el tema.

¿Qué calificación le da, del 1 al 10, al trabajo que ha hecho el gobierno de su municipio?

Tres habitantes otorgan 9 de calificación al alcalde; cuatro le otorgan un 8; una, 7; una más, lo reprueba con un 5. Otra, no sabe.

¿En qué considera que debe trabajar más, durante su segundo año, en todo el municipio?

Seis encuestados dijeron que se debe avanzar más en seguridad y en vigilancia en las calles. Dos comentaron que hacen falta más apoyos para los ciudadanos que menos tienen. Uno respondió que el alcalde debe enfocarse en los servicios de agua, luz y drenaje. Para un encuestado, el presidente municipal ha trabajado muy bien.

luisa martinez

“Necesitamos que pongan topes, porque ya un carro mató a una señora ahí. No es lo mismo andar en campaña prometiendo cosas que gobernar”: Luisa Martínez Morales.

agustina ramirez

“El alcalde debe preocuparse, sobre todo, por la seguridad, y darle prioridad a los estudiantes apoyándolos con becas, ya que en ocasiones a uno, como padre de familia, no le alcanzan los recursos para continuar con su educación”: Agustina Ramírez Martínez.

maria resendiz

“El alcalde debiera ampliar la vigilancia en los barrios, pues hay muchos jóvenes que se drogan en la noche. Necesitamos más alumbrado en sitios que están muy solos y abandonados. Requerimos de más atención en esos aspectos”: María Reséndiz Sacarías.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner