Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Imagen y semejanza

| 17 septiembre 2007 | Sin categoría | 134 vistas | comentarios
  • “México encontrará el rumbo correcto cuando tengamos dirigentes humildes”.
  • “Frente a los medios de comunicación, sean críticos”.

Libertad de Palabra

Palabras pronuncias por el Obispo de Querétaro, Mario De Gasperín Gasperín, durante el “Festival por la Vida”, organizado por católicos laicos el 8 de septiembre pasado. La versión es textual:

Hermanas y hermanos, en nuestra fe católica.

Venimos a celebrar a la Virgen María en el misterio de su nacimiento. Y a ella le decimos dichosa tú, santísima Virgen María, digna de toda alabanza, porque de ti nació el autor de la vida, Jesucristo señor nuestro. Tú recibiste la vida de tus padres para darnos al mismo autor de la vida, por ti Virgen María, la vida de Dios te hizo vida nuestra, en tu seno bendito la vida eterna te hizo vida temporal, para que nuestra vida temporal, adquiriera dimensión de eternidad.

En ti Virgen María la vida se hizo canto, se hizo bendición. Al celebrar hoy tu nacimiento, celebramos a tu hijo, camino, verdad y vida nuestra. Alégrate pues Virgen María, vida, dulzura y esperanza nuestra.

[SinglePic not found]

Mario de Gasperin Gasperin

La Iglesia es el pueblo de la vida y para la vida, decía nuestro recordado Papa Juan Pablo II, esta es nuestra honra, nuestro honor, nuestra carta de presentación ante el mundo, ante una sociedad y un país que cada día inclina más por la pendiente de la muerte. Nuestro destino es la vida, no la muerte. Nuestro Dios, decía Jesús, es un Dios de vivos, no de muertos. Somos adoradores del Dios viviente, para quien hasta los muertos viven, porque su destino es la resurrección.

La vida y la muerte se trabaron en descomunal batalla, ahora el rey de la vida muerto reina vivo, así cantamos la noche de pascua. En esta lucha, hermanas y hermanos, con Cristo ya somos vencedores.

José hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ella a concebido por obra del Espíritu Santo, dará a luz (a) un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todos somos José, estas palabras son para nosotros, especialmente para ustedes, jóvenes. No tengan miedo de aceptar la vida que está en el seno de una mujer. Porque toda vida viene en, último término, del señor y dador de vida, de Dios. A veces los caminos de los hombres son torcidos, no así los de Dios. Nosotros nos equivocamos, pero él no, no tengan miedo en recibir la vida que lleva una mujer en sus entrañas. Porque toda vida es sagrada y tiene su origen en Dios. Todo concebido, hombre o mujer, discapacitado o no, de cualquier raza o cualquiera que sea su origen y condición, es imagen y semejanza de Dios.

Humano entre los humanos, tiene derecho a ser recibido y tratado como humano, como persona. Sólo un inhumano puede destruir a un ser humano. Sus derechos personales e inalienables se los da Dios, no los hombres. Ni siquiera sus padres. Benditos los papás que comprenden esto y son coherentes con esta sacrosanta misión. Porque toda paternidad y maternidad se remontan hasta el seno de la santa trinidad.

El hijo de María llevará por nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. Este hijo encarna la esperanza de Israel y de todos los hombres, él es el salvador del mundo, en todo hijo se esconde una semilla de esperanza y de salvación, aquí Dios se hace presente y por la fe es Emmanuel, Dios con nosotros, toda madre cristiana trae a este mundo, una esperanza de salvación, es con María un sagrario escogido, una fuente de bendición.

Cada hogar cristiano es una casa de Nazareth, cada mujer que va a ser madre es un sagrario viviente, cada hijo que recibe la fe, es un cristo que viene a este mundo, en el seno de la iglesia. Bendita tú Virgen María entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús.

Decía en Loreto, en la casa de la Virgen, el Papa Benedicto XVI a los jóvenes, Jesucristo, Dios hecho hombre, asumió en María nuestra misma carne, tomó parte de nuestra vida y quiso compartir nuestra historia, buscó un corazón joven y lo encontró en María, joven mujer.

Dios sigue buscando corazones jóvenes, busca a jóvenes de corazón grande, capaces de hacerle espacio en su vida, cada uno de ustedes jóvenes, ¿será capaz de decir, aquí estoy yo?, ya lo han dicho, su presencia es su respuesta, gracias por estar aquí, mantengan ahora sostenido, es decir, a Dios y a la Vida.

Permítanme también transmitirles esta exhortación paternal del Papa, dice: sean humildes como María, ella es grande porque se hizo humilde. No tengan miedo a la humildad. El humilde es percibido como un derrotado, uno que no tiene nada qué decir al mundo, sin embargo esa es la vía maestra, porque ese es el modo de actuar del mismo Dios.

México encontrará el rumbo correcto cuando tengamos dirigentes humildes, que reconozcan el señorío de Dios, y nosotros también seamos humildes, porque la humildad es la verdad, es el camino de Dios, por eso, prosigue el Papa, frente a los medios de comunicación: sean críticos.

No tengan miedo de preferir las alternativas indicadas por el amor verdadero, un estilo de vida sobrio y solidario. Relaciones afectivas sinceras y puras. Un compromiso hondo en el estudio y en el trabajo. No tengan miedos de ser distintos y de ser criticados. Y concluyó el papa: sean como María, un camino alegre a la luz del fin de Dios. Llévense estas palabras en su corazón, sean como María un camino alegre a la luz del fin de Dios.

Los invito, jóvenes, a decir como María, sí a Dios. Que fue un sí a la vida. Un sí a la verdad. Un sí a la belleza. Y sobre todo, un sí al amor.

Virgen Santísima, madre del amor hermoso, madre el Dios por quien se vive, ruega por nosotros y cuida la vida de todos los niños por nacer.

Señor San José, cuida también de las madres y de sus hijos pequeños, como cuidaste de María y de Jesús. Amén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner