Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La basura es un Edén

| 3 septiembre 2007 | Notas | 118 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

  • El Grupo Empresarial de Corregidora, S.A. de C.V. (Gremcsa), gana la concesión del tiradero municipal “El Paraíso”.
  • ”La empresa es nueva pero la gente que van a traer aquí va a estar capacitada; entonces, no importa si tiene un día, o dos, o un mes”, expresa el regidor perredista Juan Manuel Moreno Mayorga.

El regidor perredista en Corregidora, Juan Manuel Moreno Mayorga, logró que el cabildo, que preside el alcalde panista Germán Borja García, entregara la concesión del relleno sanitario municipal a su concuñada, Verónica Domínguez Álvarez, cuyo hermano, Rodrigo, está casado con María Gabriela, hermana del regidor, quien estuvo muy activo dentro de la comisión que designó a la concesionaria.

Con su cargo, el concuñado de Verónica Domínguez tuvo acceso a las propuestas empresariales que participaron en el “concurso”, y que terminaron por “no cumplir” con las supuestas expectativas de la Presidencia Municipal de Corregidora.
La “ganadora” aceptó, en entrevista con Libertad en Palabra, que el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “realmente nos ayudó, como regidor, pero no como (mi) pariente, porque no hay ninguna relación (de ese tipo). Somos gente de El Pueblito. Yo llevó aquí 30 años viviendo”.

inauguracion relleno

En la inauguración del relleno “El Paraíso”

Aprender sobre la marcha

Ya iniciados los trabajos por parte de la administración que encabeza el alcalde Germán Borja para concesionar el relleno sanitario, se conformó, en febrero de este 2007, el Grupo Empresarial de Corregidora, S.A. de C.V. (Gremcsa), creada por Verónica Domínguez Alvarez (socia mayoritaria), Mauricio Pereda Pimentel, Francisco Javier Vázquez Angeles, Luís Trejo Arteaga y Stevenson Muñoz Rebolledo, con la finalidad de manejar el relleno sanitario.

Esta empresa presentó un proyecto para crear el relleno sanitario “El Paraíso”, mismo que fue aprobado por el cabildo de Corregidora, pese a que los nuevos empresarios no tienen ninguna experiencia en el manejo de residuos. “Ninguno (de nosotros) teníamos nada que ver con esto; nos estamos capacitando, hemos tomado cursos porque a nosotros nos interesa lo del medio ambiente. Entonces nos dan la oportunidad de licitar para el relleno sanitario y cumplimos con todas las expectativas”, explica la socia mayoritaroa de Gremcsa, quien admite que “realmente nos han preguntado que cómo se lo dan a una empresa nueva; pero, digo, todos empezamos de alguna manera. Yo tengo otros negocios y así empecé, en una bodega de este tamaño (del dedo índice al pulgar), y ahorita ya tengo una nave industrial en donde guardo mis productos de otra compañía”.

El regidor Juan Manuel Moreno Mayorga también justificó la designación del Grupo Empresarial de Corregidora: “Yo creo que hay que darle oportunidad a la gente que tiene iniciativa, que quiere invertir en el municipio, y no cerrarnos a la que tiene que tener una cierta antigüedad. La empresa es nueva pero la gente que van a traer aquí va a estar capacitada; entonces, no importa si la empresa tiene un día, o dos, o un mes, siempre y cuando tenga la gente con la experiencia y la capacidad para poder hacer un buen manejo (de los residuos)”.

Respecto a dicha capacitación, Verónica Domínguez comentó, el mismo día en que se inauguró el relleno “El Paraíso”, que el curso les fue ofrecido por “la secretaria, la señorita Aída –ahorita te doy sus datos, ahorita te los paso bien todos”.
Se trata de Aída Cruz Yánez, Directora de Ecología municipal, a quien se unió en la capacitación Ramón Pérez Contreras, quien, según nuestra entrevistada, trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2

Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner