Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Olvidaron a mi esposo”

| 1 octubre 2007 | Sin categoría | 65 vistas | comentarios
  • La viuda del paramédico J. Guadalupe Ramírez revela que después de la muerte de su esposo en la Presidencia Municipal de El Marqués estaban más preocupados por la ambulancia.
  • Quien es madre de 3 menores dijo que demandará al gobierno municipal de El Marqués
  • por una pensión para sus hijos, que hasta la fecha le ha sido negada.

Libertad de Palabra.

El pasado julio, Norma Martínez Gutiérrez, tuvo que soportar la muerte de su esposo, el paramédico J. Guadalupe Ramírez Ramírez, quien recibió la orden de acompañar a las peregrinas que iban al Tepeyac y falleció en un accidente automovilístico mientras cumplía esa tarea.

[SinglePic not found] 1er Informe de Enrique Vega Carriles.

A casi 3 meses de la tragedia, en la que su esposo falleció calcinado, esta mujer dio a conocer que demandará al gobierno municipal de El Marqués, porque no ha logrado que le otorguen una pensión para poder sostener a sus 3 menores hijos. (David de 11, Fabián de 8 y Gabriel de 3 años).

En entrevista, narró que en la Presidencia Municipal de El Marqués ni siquiera le avisaron de su muerte, ocurrida en Jilotepec, Estado de México “estuvieron más preocupados por su ambulancia”.

De nada le sirvió hablar días después con el alcalde panista Enrique Vega Carriles, quien asegura que le prometió agilizar los trámites para entregarle una pensión para sus hijos “actualmente me dan el sueldo de mi esposo, pero me han negado la pensión” lamentó.

Lucha por sus hijos.

Esta mujer es la misma que el pasado viernes 28 de septiembre se manifestó en el estrado donde el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, daba lectura a su primer informe de gobierno.

Y es que después del accidente donde falleció el padre de sus hijos, ha obtenido desatenciones de los funcionarios de la presidencia municipal de El Marqués, quienes poco interés han mostrado sobre el asunto.

“Les interesó más lo material, porque llegó una licenciada ahí pero a preguntar de la ambulancia, pero nunca se acercó a preguntar cómo iba el proceso para entregar el cuerpo, siempre fue dedicado a lo material” lamentó.

Recordó que la desesperación de no contar con los recursos suficientes para atender a sus hijos (su esposo era el único que aportaba económicamente para su manutención) y la cercanía del regreso a clases, acudió a la presidencia municipal, un mes después de los hechos, para saber si la apoyarían.

Ahí le dijeron que le correspondían 250 mil pesos por un seguro de vida y 74 mil 718 pesos con 73 centavos como indemnización de la muerte de su esposo.

Y para que entendiera que la querían ayudar, recordó que le dijeron: “que me darían un extra de 2 mil 873 pesos, de las catorcenas de mi esposo, pero me aclararon que sería solamente durante la administración de Enrique Vega”.

Incluso, le explicaron que “era todo lo que podían ‘estirar’, que por ley no podían hacer nada”.

“Yo la verdad no se nada de leyes, pero les dije que no estaba conforme, porque la vida de mi esposo no valía nada más la administración de Enrique Vega” agregó la entrevistada.

La mujer explicó que no pide nada para ella, sino para lograr sacar adelante a sus 3 hijos. Esto fue lo que la motivó a buscar al presidente municipal de El Marqués, quien la recibió 2 semanas después y le repitió lo que ya había escuchado.

Sin embargo, ante su complicada situación económica, acordaron que ella recibiría por lo pronto el apoyo de las catorcenas de su esposo.

Cuando acudió a recibir el primer cheque, nuevamente le salieron con que tenía que firmar un documento en el que aceptaba que el apoyo solamente sería durante la administración de Enrique Vega Carriles.

Por ello buscó nuevamente al alcalde, quien alegó que él desconocía de dicho documento, pero le advirtió: “Señora tenga confianza, porque sino existe la confianza, entonces Usted su problema y yo el mío”.

Con la firme intención de lograr la pensión para sus hijos, logró que el alcalde se comprometiera con ella a que agilizaría el trámite en el cabildo. Sin embargo, a finales de septiembre, le dijeron que su pensión no había sido autorizada.

Por ello, decidió realizar una manifestación pacífica el día del informe del Presidente Municipal y ahora se propone a iniciar una demanda en contra de la Presidencia Municipal “nada más pido lo justo” puntualizó.

De familia priísta.

Norma Martínez Gutiérrez es hermana del ex presidente municipal Javier Martínez Gutiérrez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su manifestación, algunos de los “acarreados” que llevaron los panistas, acusaron que era una familia priísta que lo único que buscaban era “poder”.

Al respecto, la viuda de Guadalupe Ramírez, recordó que ella no tiene la culpa de tener hermanos afiliados al PRI y que no tiene ningún interés político.

Además recordó que también su cuñado es presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello puntualizó que únicamente es una viuda que buscar garantizar el futuro de sus hijos. “Si ellos quieres hacerlo político, allá ellos” puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner