Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Su divina majestad”

| 15 octubre 2007 | Notas | 560 vistas | 6 comentarios
  • Al alcalde panista de El Marqués, Enrique Vega Carriles, le gusta que sus gobernados le aplaudan y le echen porras.
  • El diputado Guadalupe García reveló que utilizaron 30 camiones para acarrear gente de 20 comunidades, al primer informe de gobierno municipal.

Eric Pacheco Beltrán

En el número anterior (Libertad de Palabra Núm. 46), este medio documentó en algunos videos, cuando empleados de Enrique Vega Carriles, organizaron a un grupo de mujeres, para que le aplaudieran a su jefe y le echaran porras durante su primer informe de gobierno.

También fue narrado que en un inicio, el informe de gobierno de Vega Carriles “pintaba” tan bien, como casi ningún informe realizado por alcaldes de otros municipios. En este acto había gente con pancartas y mantas, que respaldaban el actuar de un autocomplaciente presidente municipal.

[SinglePic not found]Y es que el diputado panista por el municipio de El Marqués, José Guadalupe García Ramírez, reveló que desde la propia Presidencia Municipal, se instruyó acarrear a buena parte de la gente al lugar donde se llevo a cabo el informe. Ahí los empleados los azuzaban para que gritaran y aplaudieran a su alcalde.

Para “ayudar” a los ciudadanos “ansiosos” de ver a su presidente, el legislador aseguró que fueron destinados decenas de camiones para que recorrieran una veintena de comunidades alejadas de la cabecera municipal, como Tierra Blanca, Presa de Rayas, El Lobo, entre otras de la delegación Chichimequillas.

“Yo creo que alrededor de unos 30 (camiones), me imagino, porque algunas comunidades son grandes, entonces igual y solicitan uno, dos, tres, pero es solicitud de la misma gente, que los apoyen, porque quieren ir al informe de su presidente”.

El panista puntualizó que el acarreo es una “ayuda” a petición de los ciudadanos con escaso recursos que quieren ir al informe municipal y viven lejos de la cabecera municipal.

“Entonces, todavía el municipio en esa parte fue donde se mandaron camiones para acudir al informe, pero son comunidades donde todavía la gente es ‘rural’, entonces no tienen el recurso para acudir al informe”.

El panista alegó también que el acarreo lo hacían los gobiernos del PRI para ayudar a la gente “yo creo que el PRI lo hacía de esa manera”.

Y remató “no sé si acarreados, lo que sí me queda claro, es que durante todo el tiempo, las comunidades son muy lejanas y la gente siempre solicita a través de los medios, un medio de transporte para acudir al informe”.

Como también fue consignado, al informe de Enrique Vega llegaron ciudadanos inconformes que se manifestaron. Por esta razón fueron reprimidos por policías municipales.

Los no acarreados

Aunque destacó la iniciativa de los ciudadanos “acarreados” para “manifestar su apoyo” al alcalde Enrique Vega, el diputado José Guadalupe García Ramírez, acusó que la manifestación de los ciudadanos que protestaron en el informe, obedece a intereses políticos.

[SinglePic not found]El panista basa sus señalamientos, en que la ciudadana Norma Martínez Gutiérrez, mujer que subió al estrado donde el alcalde rendía su informe, es hermana del ex alcalde de El Marques por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Martínez Gutiérrez.

“Sí si fueron políticas, sacando conclusiones. A parte de lo sensible en cuanto a la señora esa, pero ya lo analizamos y es político, porque se le estuvo apoyando y se le sigue apoyando a la señora”.

Y aunque consideró justas las peticiones de Martínez Gutiérrez, quien solicita una pensión para sus hijos, tras la muerte de su esposo, J. Guadalupe Ramírez Ramírez insistió que la manifestación de esta mujer y sus hermanos tiene un fondo político.

“… lo que pasa que por ahí las que son hermanas del ex presidente Javier Martínez, por ahí Javier Martínez se llevó algunas situaciones en sus informes y por eso es que hubo como, yo diría como un tipo, de querer opacar el informe de Enrique” dijo.

El diputado aseguró que el alcalde Enrique Vega ya había acordado con el ex alcalde apoyar a su hermana, pero lo invitó a su informe y no fue y en su lugar permitió la manifestación.

“Si ya acordaste algo, no me parece que todavía vayas y hagas un teatro, por eso digo que me parece que es político” finalizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Una vez más en el Municipio de El Marqués mi Presidente Municipal el Flamante Lic. Enrique Vega quiere hacer de las suyas imponiendo a el Dr. Roman Bolaños (de filiación Priista) como Presidente de el Comité Directivo Municipal, amenazando a miembros que estan trabajando en la administración, diciendoles que si no votan por el Dr. Roman serán despedidos, que no sabe el Sr. Enrique Vega que la gente es libre de votar por quien mejor le parezca ya basta Sr. Presidente no queremos ser borreguitos a quien solo nos utiliza cuando lo requiere

  2. Hola.
    Es interesante encontrar medios de comunicación veridicos y oportunos que no se vendan ante funcionarios corruptos, medios como Libertad en palabra que denota un profesionalismo en bienestar de la ciudadania.
    A través de este medio los Marquesinos nos hemos dado cuenta de la corruptela y negligencia que impera en el Municipio de El Marqués, gobernado por Enrique Vega Carriles de extracción Panista, donde vemos negligencia a su mayor potencia ya sea por el o por su equipo de trabajo, opacado por su corruptela, incompetencia, manifestaciones y falta de conocimiento de sus actividades, y como es el caso del “incompetente” director de la policia a quien no le basta con violar los derechos humanos de los ciudadanos adultos si no que ahora hasta de los NIÑOS, y al parecer no existe ninguna comisión que lo destituya del cargo,lo sancione o le ponga un alto, a través de este valiosos medio solitamos la intervención de la Regidora Rocío Ibarra para que ponga remedio a esta situación y se destituya al incompetente Policia Arturo Resendiz, quien acción tras acción ha demostrado que le quedo muy grande el traje del emperador,su seguro servidor le consta que su empleado encargado de recibir el cobro por multa al estacionarse en “LUGARES PROHIBIDOS”, se guarda el dinero recibido EN SUS BOLSILLOS, y los ciudadanos comunes y corrientes no podemos estacionarnos en esos lugares prohibidos que estan reservados para el chofer del director de la policia o para sus amigos o para los mismos policias,( segun me lo manisfetaron) sera acaso que los lugares prohibidos solo estan para comodidad del director y sus secuases o para que las multas se la queden los empleados de la policia, acaso no hay un area de supervision de area o de auditorias a esta dependencia que roba a la vista de los ciudadanos o no hay una caja oficial de pago donde te emitan un folio de pago donde no se pueda hacer robos o prestamos personales el personal encargado.
    A por cierto ojala ustedes pudieran investigar y corroborar si efectivamente en la administración encabezada por el panista Enrique Vega, realmente trabajan bajo su mando su primo y su cuñada, ya que eso esta fuera de toda etica y se presta para muy malas interpretaciones…
    gracias

  3. ¿¿su divina majestad??

    desde luego en nuestro municipio suceden cosas extrañas, como es que un señor que vende cobijas en el DIF hoy sea electo para dirigir los destinos de un instituto politico tan respetable como lo es (¿era?) el PAN con el peso y respaldo de la nomina municipal francamente no lo entiendo.

    Por otro lado ¿no es un mundo raro aqui en el Marques? donde hace unas semanas me llamaron para ayudar a unos menores que fueron detenidos por la guardia municipal toda la noche y para sacarlos de ahi las madres y yo nos cooperamos para pagar la multa y la sorpresa fue que al pedirles el comprobante las señoras me dijeron que no les dieron nada.
    Me gustarìa saber donde quedo la tal multa.

    Por ultimo al señor Serrano Martinez le aconsejo que ponga sus ojos en otro lado porque a la regidora PRD-ista Rocio Ibarra posiblemente en dias por venir le suspendan sus derechos partidarios por asuntos relacionados con su actuar hacia dentro de el PRD y posiblemente la reciban temporalmente en el PAN con todo lo que esto implica.

  4. “se le cae el teatro a enrique vega”
    acerca del video anexo:
    es de notarse que la persona que llega al auxilio del señor Cruz Martinez no es otra sino el ex presidente municipal Javier Martinez Gutierrez hermano de Cruz por esta razòn el policia recula y le devuelve la libertad.

    De no ser familiar del expresidente seguramente se hubiera consumado un acto que va màs allà de una simple violaciòn a los derechos humanos en contra de cualquier otro ciudadano comùn.

    Este es el temor que despiertan entre los ciudadanos del Marques los encargados de garantizar la seguridad publica en el municipio.

  5. Me llama la atención que cuando leo las notas en medios de circulación masiva siempre veo que en El Marqués pasan solamente “cosas buenas”, pero cuando visito las comunidades me doy cuenta que seguimos teniendo obras sin ningún impacto de mejorar la calidad de vida.
    Es decir, aquellos que nos gobiernan creen que existe un municipio que crece económicamente hablando y en el cual la gente está a gusto con el “cambio” ( aunque no sé fue para mejorar o empeorar). Sin embargo, entonces ¿por que esta actitud de los principales funcionarios de solo estar enla oficina sin darse una vuelta por las obras que pregonan?, a que le temen cuando andan corriendo al entrar y salir de su lugar de trabajo, ¿ no que todo está bien?.
    Es claro que el desarrollo no lo hace el municipio sino las inmobiliarias y empresarios que solo están especulando con la zona del aeropuerto y de la autopista.
    No es posible que no exista ninguna crítica responsable de reporteros “oficiales” que solo exaltan las “grandes capacidades” de los gobernantes y con ello hacerles creer que serán los siguientes candidatos de sus partidos.

    El municipio no tiene un proyecto para sus ciudadanos sino para los especuladores, ahora que si bien hay empleos no es cierto que sean para los habitantes, quienes siguen migrando y obteniendo empleos de baja calidad.
    Quizá nuestros representantes no se dan cuenta de lo mal que estamos por sus altos salarios y piensan que todos vivimos así.En esta época de aguinaldos veremos como solo unos cuantos ganan los que gran parte de los habitantes ganaremos en muchos años sino es que décadas.
    Solo ellos seguirán creyendo que estamos bien cada día, pero que checando el tipo de obra que pregonan todo lo hace el estado, ¿entonces para que un préstamo?, ¿para aumentar la nómina?, ¿mejorar sus salarios y liquidaciones?.
    Al ritmo que vamos solo estaremos viendo como cada tres años sin importar el partido solo unos cuantos salen adelante(y que por desgracia la presidencia ya ni siquiera es de los habitantes porque ocupan plazas de segundo y tercer nivel), mientras la mayoría apenas y le alcanza para comer.
    Ojala y medios como este puedan seguir creciendo ante la complicidad de medios- gobierno, donde en lugar de informar manipulan la información para hacernos olvidar nuestra verdadera realidad.

  6. El Marquès, ¡¡su alteza serenisima !!
    Aparentemente en el municipio del Marquès ya dejaron de lado la transparencia aun cuando la ponderan en su pagina de internet http://www.elmarques.gob.mx
    y es que de ninguna manera puedes acceder a la pagina de la nomina y menos de la de sueldos cuando es un derecho del ciudadano y un deber del gobernante, conocer y dar a conocer la informacion que se considera publica y de interes comun,. ¿Que paso con la susodicha transparencia? ¿Acaso es una forma de ocultar algo que no debemos saber ? ¿cuanta gente consiguio entrar a la nomina del municipio desde las elecciones de dirigente del PAN en el Marquès?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner