Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El doble discurso

| 1 octubre 2007 | Sin categoría | 21 vistas | 1 comentario

Víctor Manuel Sánchez Bandala.

“La Soberbia, un Signo que Debe Erradicarse de la Política Local.”

Sin la menor honestidad, las declaraciones de los principales funcionarios públicos de gobierno del estado contrastan con la “otra verdad”, la que se vive todos los días.

La desmesurada verborrea del Secretario General de Gobierno, Alfredo Botello Montes, es el mejor ejemplo del discurso manipulador.

Antisindicalista obvio, el flamante “Gobernador Virtual” del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes se regodea ante los medios de comunicación sobre la imparcialidad de su actuación en los conflictos intersindicales.

Sin embargo, hechos contundentes demuestran “mano negra” en diferentes situaciones en la vida sindical de algunas organizaciones, sobre todo en las que se exhiben liderazgos pensantes.

Sobre seguridad y orden público, de igual forma, el “oráculo” de Francisco Garrido Patrón, minimiza la situación, pero resalta la mediana capacidad demostrada para poner en orden el grave deterioro social, provocado, entre otras cosas por el indiscriminado florecimiento de la cultura del vicio.

Nadie puede negar que a partir del arribo del panismo al gobierno estatal se ha incrementado notoriamente el consumo, venta y distribución de sustancias toxicas entre la población.

Problema que en los últimos años se ha incrementado a niveles que “sólo el gobierno no ve”.

El encargado de la política interna, pero en funciones de gobernador absoluto, por la constante y notoria ausencia física del mandatario estatal, no duda en contradecir lo evidente.

La diputación local, por ejemplo, en voz del diputado de Convergencia, Marco Antonio León Hernández, sin que nadie de sus compañeros lo desmintiera, exhortó a representantes populares a tener una reunión formal con el poder ejecutivo, en un ejercicio de colaboración y de construcción.

“Sin desprecio de un poder a otro, sin minimizarnos, porque no es posible que en un año de trabajo legislativo no hayamos tenido una reunión de trabajo, como poderes”.

Después de tan clara información, el multicitado funcionario, para variar descalificó la versión del convergente, señalando que el “gobierno siempre a mantenido contacto directo con los legisladores a través de los distintos niveles y diversas dependencias del gobierno estatal”.

O sea, el gobernador no escucha directamente, pero siempre han sido “atendidos” por los funcionarios del gobierno.

Así, una y otra vez, cada funcionario desde su ámbito de competencia, dice y declara lo que quiere, sin la menor vergüenza, cuando no en pocas ocasiones saben perfectamente que están mintiendo.

Cabe recordar que desde un inicio del presente mandato estatal la Secretaria de Gobierno negó su participación en los brotes de violencia y agresión contra el gobierno municipal de Tolimán, donde vergonzosamente se maltrató al Edil, hoy diputado local, Magdaleno Muñoz González.

Lamentablemente, en este penoso acto de intromisión, por cierto, nunca antes visto en nuestra entidad, quedó clara la “mano negra” de quienes utilizando el poder humillaron la envestidura de un gobernante municipal, so pretexto de inconformidad social.

Y que decir, de la mal ocultada y vergonzosa campaña electoral del 2006, donde de manera ilegal y lastimosa se hizo uso de recursos públicos para apoyar a los candidatos de Acción Nacional.

Situación que obviamente, negó, rechazó y descalificó el “gobernador virtual”, con cargo de Secretario de Gobierno y por su puesto su jefe, el gobernador del estado, Garrido Patrón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

1 comentario

  1. Me acaban de comentar que aquí escribes y vine a ver qué tal lo haces y sobre qué temas.
    Me parece acertado tú escrito, sólo te preguntaría, ¿por qué odias a Botello Montes? te gustaría ser como él.
    SALUDOS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner