Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Hay “chicas” desde $400

| 29 octubre 2007 | Querétaro | 49.249 vistas | 9 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Unas semanas después del operativo realizado en algunas “casas de cita”, por parte de la PGJ, estos lugares siguen funcionando.
    • En las últimas semanas, personal de este medio recibió 8 tarjetas para contratar los servicios de “casas de masaje”.

    Daniel de Antuñano Hernández

    En días recientes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió la realización de operativos en “casas de cita” donde se ejerce la prostitución. También el gobierno municipal dio a conocer la clausura de uno de estos lugares que funcionaba como “agencia de modelos”.

    Un mes después de los operativos, Libertad de Palabra confirmó que en algunos de los domicilios que fueron cateados, se continúa ejerciendo el comercio sexual. No solo eso, los servicios se promocionan, sin ningún problema, en los principales cruceros de la ciudad a través de tarjetas.

    Y es que en las últimas semanas, un reportero de este medio recibió ocho tarjetas con los teléfonos para contactar “casas de masaje”, mismas que fueron entregadas en distintos días por mujeres y menores en los principales cruceros de la ciudad (En calles como Zaragoza y Constituyentes).

    48-tarjetas.jpg
    Tarjetas de contacto entregadas a Libertad de Palabra

    Seis de las tarjetas muestran la fotografía de una mujer desnuda o en ropa interior (una de ellas es Paris Hilton, la socialité estadounidense), las otras 2 muestran una silueta femenina y dos bolas de billar marcadas con los números 10 y 4.De las ocho tarjetas recibidas, 3 contenían, además de teléfonos, direcciones de páginas de Internet.

    Libertad de Palabra trató de acceder a estos sitios sin éxito; uno de ellos llamado www.servicioscincoestrellas.com no muestra ninguna página, solamente presenta una lista de directorios, en donde se puede ver que la última modificación a éstos se realizó el 13 de agosto de 2007.

    Se buscó entonces en el Registro de Dominio Público (www.publicdomainregistry.com) información sobre el propietario de este sitio, quien resultó ser Luis Soto, con correo electrónico luissoto@gmail.com y código postal 76130, el cual corresponde a las colonias Obrera, El Ángel, San Pablo e Industrial.

    De los otros sitios, www.dolcevita-home.com y www.ashkelon.com.mx no se pudo obtener el nombre del dueño o algún otro dato. Curiosamente Ashkelon es el nombre de una ciudad cercana a Jerusalem, en el distrito sur de Israel.

    No obstante, en los 8 números telefónicos de las tarjetas, a los que marcó este medio, se obtuvo respuesta e información.

    Operativo inoperante

    Al momento de preguntar por los servicios, las mujeres que contestaron (solo en un teléfono respondió un hombre) proporcionaron precios que van desde $400 pesos hasta $2,800, los cuales incluyen masaje, estimulación (o motivación, según comentó una de las mujeres) oral y la relación sexual.

    El tiempo que se ofrece para cada servicio oscila entre media hora y la hora completa; en todos los servicios se tiene la opción de asistir a la casa de masaje o tener el servicio en un hotel o domicilio particular.

    48-cuerpo-mujer.jpgIncluso, en algunas “casas de masajes”, se ofrece la “garantía” a los clientes, que solicitan un servicio a hotel o a su domicilio particular, de que si no les gustó la mujer que les enviaron, se las cambian por otra. En dos casos, después de obtener los datos de las tarifas de estas mujeres, las personas al otro lado del teléfono detallaron la dirección de las viviendas a donde se podía acudir para utilizar los servicios solicitados.

    Al comparar los domicilios de las casas de cita proporcionados, con los que visitó en días pasados la PGJ, se comprobó que se trata de los mismos domicilios donde las autoridades hicieron operativos el pasado 20 de septiembre.

    Un caso es la vivienda ubicada en calle Argentina No.39 en la colonia Lomas de Querétaro y otro corresponde a la casa que se encuentra en la calle Heliotropos No. 128, ubicada en la colonia Insurgentes.

    La indicación que proporcionó el personal que atiende a los clientes por teléfono fue sencilla, tocar y decir que se va por un servicio.

    Las llamadas que realizó Libertad de Palabra a los teléfonos de estas 8 tarjetas, se realizaron en la semana del 22 al 26 de octubre del presente.

    Con bombo y platillo

    La Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió que realizó operativos en algunas “casas de cita”, mismas que fueron ubicadas en diferentes puntos de la capital. Los operativos se realizaron en las colonias Insurgentes (calle Heliotropos), Alcanfores (calle Guadalupe Posadas), San Antonio (calle Mar Timor), Lomas de Querétaro (calle Argentina) y Real de Jurica (calle Segunda Privada José Ángel), en ésta última se descubrieron dos casas.

    El saldo que fue dado a conocer, consistió en seis casas de citas cateadas y siete personas detenidas, además del aseguramiento de licores y artículos de índole sexual. De acuerdo a información difundida por el periódico Noticias, el secretario de gobierno consideró un éxito los operativos

    “El mensaje es contundente, yo creo que la autoridad hoy día esta unido, tanto los esfuerzos estatales como municipales y pues no vamos a permitir que hasta este tipo de establecimientos que de manera irregular tienen actividad comercial, actividad de venta de alcohol actividad de sexoservicio” dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner