Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Hay “chicas” desde $400

| 29 octubre 2007 | Querétaro | 46.122 vistas | 9 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Unas semanas después del operativo realizado en algunas “casas de cita”, por parte de la PGJ, estos lugares siguen funcionando.
    • En las últimas semanas, personal de este medio recibió 8 tarjetas para contratar los servicios de “casas de masaje”.

    Daniel de Antuñano Hernández

    En días recientes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió la realización de operativos en “casas de cita” donde se ejerce la prostitución. También el gobierno municipal dio a conocer la clausura de uno de estos lugares que funcionaba como “agencia de modelos”.

    Un mes después de los operativos, Libertad de Palabra confirmó que en algunos de los domicilios que fueron cateados, se continúa ejerciendo el comercio sexual. No solo eso, los servicios se promocionan, sin ningún problema, en los principales cruceros de la ciudad a través de tarjetas.

    Y es que en las últimas semanas, un reportero de este medio recibió ocho tarjetas con los teléfonos para contactar “casas de masaje”, mismas que fueron entregadas en distintos días por mujeres y menores en los principales cruceros de la ciudad (En calles como Zaragoza y Constituyentes).

    48-tarjetas.jpg
    Tarjetas de contacto entregadas a Libertad de Palabra

    Seis de las tarjetas muestran la fotografía de una mujer desnuda o en ropa interior (una de ellas es Paris Hilton, la socialité estadounidense), las otras 2 muestran una silueta femenina y dos bolas de billar marcadas con los números 10 y 4.De las ocho tarjetas recibidas, 3 contenían, además de teléfonos, direcciones de páginas de Internet.

    Libertad de Palabra trató de acceder a estos sitios sin éxito; uno de ellos llamado www.servicioscincoestrellas.com no muestra ninguna página, solamente presenta una lista de directorios, en donde se puede ver que la última modificación a éstos se realizó el 13 de agosto de 2007.

    Se buscó entonces en el Registro de Dominio Público (www.publicdomainregistry.com) información sobre el propietario de este sitio, quien resultó ser Luis Soto, con correo electrónico luissoto@gmail.com y código postal 76130, el cual corresponde a las colonias Obrera, El Ángel, San Pablo e Industrial.

    De los otros sitios, www.dolcevita-home.com y www.ashkelon.com.mx no se pudo obtener el nombre del dueño o algún otro dato. Curiosamente Ashkelon es el nombre de una ciudad cercana a Jerusalem, en el distrito sur de Israel.

    No obstante, en los 8 números telefónicos de las tarjetas, a los que marcó este medio, se obtuvo respuesta e información.

    Operativo inoperante

    Al momento de preguntar por los servicios, las mujeres que contestaron (solo en un teléfono respondió un hombre) proporcionaron precios que van desde $400 pesos hasta $2,800, los cuales incluyen masaje, estimulación (o motivación, según comentó una de las mujeres) oral y la relación sexual.

    El tiempo que se ofrece para cada servicio oscila entre media hora y la hora completa; en todos los servicios se tiene la opción de asistir a la casa de masaje o tener el servicio en un hotel o domicilio particular.

    48-cuerpo-mujer.jpgIncluso, en algunas “casas de masajes”, se ofrece la “garantía” a los clientes, que solicitan un servicio a hotel o a su domicilio particular, de que si no les gustó la mujer que les enviaron, se las cambian por otra. En dos casos, después de obtener los datos de las tarifas de estas mujeres, las personas al otro lado del teléfono detallaron la dirección de las viviendas a donde se podía acudir para utilizar los servicios solicitados.

    Al comparar los domicilios de las casas de cita proporcionados, con los que visitó en días pasados la PGJ, se comprobó que se trata de los mismos domicilios donde las autoridades hicieron operativos el pasado 20 de septiembre.

    Un caso es la vivienda ubicada en calle Argentina No.39 en la colonia Lomas de Querétaro y otro corresponde a la casa que se encuentra en la calle Heliotropos No. 128, ubicada en la colonia Insurgentes.

    La indicación que proporcionó el personal que atiende a los clientes por teléfono fue sencilla, tocar y decir que se va por un servicio.

    Las llamadas que realizó Libertad de Palabra a los teléfonos de estas 8 tarjetas, se realizaron en la semana del 22 al 26 de octubre del presente.

    Con bombo y platillo

    La Procuraduría General de Justicia (PGJ) difundió que realizó operativos en algunas “casas de cita”, mismas que fueron ubicadas en diferentes puntos de la capital. Los operativos se realizaron en las colonias Insurgentes (calle Heliotropos), Alcanfores (calle Guadalupe Posadas), San Antonio (calle Mar Timor), Lomas de Querétaro (calle Argentina) y Real de Jurica (calle Segunda Privada José Ángel), en ésta última se descubrieron dos casas.

    El saldo que fue dado a conocer, consistió en seis casas de citas cateadas y siete personas detenidas, además del aseguramiento de licores y artículos de índole sexual. De acuerdo a información difundida por el periódico Noticias, el secretario de gobierno consideró un éxito los operativos

    “El mensaje es contundente, yo creo que la autoridad hoy día esta unido, tanto los esfuerzos estatales como municipales y pues no vamos a permitir que hasta este tipo de establecimientos que de manera irregular tienen actividad comercial, actividad de venta de alcohol actividad de sexoservicio” dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    9 comentarios

    1. Estas cosas no pasarian si el gobierno no fuera manipulado por el unico lugar en Queretaro que tiene permiso y quiere monopolizar el mercado conocido como “La Yegua”, donde la dueña ha chantajeado a los representantes gubernamentales ofreciendo servicios gratis con tal de que el gobierno no otorgue pesmisos y dando trabas a nuevos lugares de “esparcimiento para adultos”, esto si valdria la pena que lo investiguen y no la nota anterior que solamente nos hace ver el monopolio del comercio de este ramo, vergonzozo, y pobre en pleno siglo 21, gente persinada del PAN que fuera del partido y de sus puestos en gobierno tambien tienen esos “bajos instintos” de que se admiran.

    2. PUES QUE EL GOBIERNO,LES PERMITA CREAR CASAS DE “MASAJES” CON CONTROL SANITARIO Y PRECIOS MAS ACCESIBLES PARA LA POBLACION O QUE EL GOBIERNO AYUDE A LAS IGLESIAS A MORALIZANOS.

    3. EL GOBIERNO DEBERIA DE ENTENDER QUE LAS “CASAS DE CITAS” SON UNA BUENA OPCION PARA REGULAR ESTE MAL, PUES ES PREFERIBLE QUE TENGAN CONTROLADOS ESTOS ESTABLECIMIENTOS, DONDE PUEDAN TENER UN CONTROL SANITARIO DEL PERSONAL, UN CENSO DE LAS PERSONAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCION; QUE VER A ESTAS PERSONAS EN LAS CALLES DE LA CIUDAD OFRECIENDO SUS SERVICIOS Y DANDO UNA MALA IMAGEN A LA CIUDAD PARA CON LOS TURISTAS. O USTEDES QUE OPINAN….

    4. Gracias por abrir este foro de comunicacion, les comunico lo sig:
      En algunos medios impresos y en la web, en dias anteriores, se divulgo la sig. informacion:
      y mas abajo una pequeña explicacion

      La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la averiguación previa AEDN/90/2009 iniciada en contra de ALONDRA MARTÍNEZ MARTÍNEZ y/o ALONDRA MARTÍNEZ ORTIZ y/o “GLORIA” por el delito de LENOCINIO en agravio de la moral pública fue consignada ante Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, en el proceso 62/2010.

      El juez de la causa calificó como legal al detención, y le fijó una caución de 40 mil pesos para obtener su libertad; cantidad que hasta el momento no ha sido depositada por lo que continúa interna en el Centro Femenil Preventivo y de Ejecución de Sanciones Penales.

      Cabe señalar que tras una serie de denuncias por parte de vecinos de la colonia Lomas de Querétaro de que al interior de un domicilio ubicado en la calle Argentina se practicaba -al parecer- la prostitución, y de que incluso entregaron publicidad en la que aparecían diversos números telefónicos para la contratación de servicios, el Agente del Ministerio Público Investigador solicitó ante el Juez Tercero de Primera Instancia Penal la autorización para la realización de un cateo en el lugar; orden que fue concedida y en virtud de la cual, los Elementos de la Dirección de Investigación del Delito encontraron diversos indicios como dinero en efectivo –2 mil 800 pesos- producto del pago de los clientes a la lenona; así como diversos documentos de registro de los servicios que se prestaban, de las cantidades cobradas y recibos de pago.

      Asimismo, en las diversas habitaciones que conforman la vivienda fueron localizadas seis personas del sexo femenino que manifestaron trabajar en ese lugar y señalaron a una mujer como la persona que las explotaba sexualmente. La mujer fue identificada como ALONDRA MARTÍNEZ MARTÍNEZ y/o ALONDRA MARTÍNEZ ORTÍZ y/o “GLORIA”.

      De acuerdo con el testimonio de las mujeres presuntamente explotadas sexualmente, se pudo determinar que Alondra y/o Gloria obtenía ganancias económicas ilícitas; ya que era quien atendía e informaba a los clientes sobre las condiciones, costo y tiempo de los servicios, además de ser quien cobraba directamente. Por tal razón y ante la evidencia localizada en el lugar, el Ministerio Público ordenó la detención de ALONDRA MARTÍNEZ MARTÍNEZ y/o ALONDRA MARTÍNEZ ORTÍZ y/o “GLORIA”, como probable responsable del delito de LENOCINIO. El juez de la causa resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

      -la otra vercion es:

      La informacion anterior es parcialmente errada, la casa en cuestion lleva funcionando cerca de 4 años, (a finales de la adm. de Armando rivera.) lo cual es ilogico que los vecinos denuncien hasta ahora. lo hicieron desde el principio, pero al ver que la autoridad estatal adm. en ese tiempo de Paco Garrido Patron y la actual de Jose Calzada. ademas de la autoridad municipal en ese entonces por: Armando Rivera, seguida de Manuel Gonzalez Valle y ahora Pancho Domínguez. no se ha visto algun intento de moverle a otro lugar, ya se acostumbraron a soportar la clientela extraña de la misma, a tolerar la basura generada durante las noches: condones, botellas de cerveza, prendas intimas, envolturas de supuestos afrodisíacos de sex shop, cajas vacias de Viagra, musica a alto volumen de los vehiculos de los mismos Clientes, falta de luz por falta de mantenimiento de poda de arboles ubicados en el mismo predio. personas Orinando en via publica propiciado por el mismo ambiente obscuro y tomando bebidas embriagantes. y las observaciones continuan, pero no se trata de aburrirles, solo de mantenerlos al tanto de la situacion:
      La casa, al dia de hoy 29/ marzo/ 2010. continua Operando con la normalidad de SIEMPRE, en su horario de 2:00 pm en adelante. asi como el personal de Costumbre incluyendo a las 6 sexoservidoras que encontraron el dia del operativo segun mencion la prensa escrita, asi como tambien a la presunta Madrota mencionada en la misma.
      para lo unico que ha servido el operativo y la noticia en los medios, es para hacer mas publicidad con los clientes
      y posiblemente con mas que esten tentados a acudir al Congal este siendo el unico beneficiario el verdadero Dueño y sin pagar IMPUESTOS. como ven? (la pregunta va dirigida a Las Autoridades Municipales llamese sec. de Gobierno, Alcalde y Gobierno estatal. minimo para que pidan mas grande el soborno! si es que lo piden verdad. tal vez estoy pecando de pensamiento, ya que no me consta que lo Hagan.
      ha! cualquier Taxista te dice Que el 39 (Lomas de Qro) el 28 rojo (privada 5 de feb. #28) Y el de la Col. Insurgentes (calle heliotropos) son sucursales del mismo Padrote!

      hay que tener las dos caras de la historia!

    5. Yo trabajé con “ese padrote” como le dicen ustedes y la verdad siempre me trataron muy bien, todas las chicas ibamos al centro de salud a revisión de forma muy periódica y éste es un trabajo que tal vez es mal visto por algunas personas pero para las que ejerciamos nos permitía en ese momento tener una forma de ingreso seguro, hay que recordar que no hay demasiadas fuentes de empleo en estos momentos panistas. Para muchos es mal visto pero si no trabajan ahí en dónde trabajaran las chicas? Mediante estre trabajo logré estudiar, tengo una licenciatura y ahora una maestría. Respecto a la cerveza q dicen encontraron puedo asegurar q no es verdad, siempre se nos prohibio meter a la casa de heliotropos bebidas así como en la d argentina. Los condones y toda la basura siempre se sacaba cuando ya estaba el camión afuera nunca se regaba nada, referente a lo escándaloso q podrían ser algunos clientes se evitaba, hasta se les decía que llegaran en silencio y así lo hacían y la verdad si hablaramos quienes nos visitaban jajajaja, por eso las casas siguen y afortunadamente, muchas chicas tienen para mejorar su forma de vida que tal vez para muchos no sea la mejor forma pero es respetable y trabajo fácil no es. Personalmente, trabajé en otros lugares donde si nos trataban muy mal pero como nadie te obliga te sales de ahí y buscas algo mejor, llegas con estas personas y uffff, la gloria, siempre agua caliente, gas p cocinar, facilidades en cuestión de un préstamo, ayuda para cuidar a los bbs de las chicas, trato respetuoso y nunca te obligaban a hacer algo q no querías. Respecto a la imagen q da a la ciudad pues es prefrible q estén en un solo lugar encerraditas y no dando shows en la calle. Gracias.

    6. El oficio mas antiguo del mundo siempre ha sido un tema espinoso para los gobernantes, pero en todas las ciudades del mundo hay una zona de tolerancia que en Qro. simplemente no existe. Administraciones van y vienen y se hacen de la vista gorda, no le entran al toro por los cuernos, prefieren salir en la foto tirando puentes y volviendolos a poner que resolver un problema que ya tiene varios años, tantos como las chicas del rio.

      Para la amiga que escribio el dia 12 febrero 2011, no puedes dejar tu cel o face para contactarte.. Estaria bien que escribieras un libro con seudonimo y dijeras los nombres de los politicos que apadrinan las casas de citas donde trabajaste. Por cierto no comentaste donde estudiaste y en que carrera te graduaste.

      Un saludo y por favor dejemos de ser mochos de doble moral, estas casas no existirian si no tuvieran clientes que demandaran los servicios.

    7. Joe, no puedo dejar mi face ni mi cel por obvias razones si en mi trabajo actual supieran lo que aconteció en mi vida seguramente estaría ya despedida. si escribiera algo de lo que ahí pasó te aseguro que sería emocionante y divertido, y más de los susodichos que tienen por maridos en querétaro de doble moral, quienes nos visitaban jajajajaja, quien menos ustedes se imaginan, con decirte que cuando iba a haber operativos hasta nos avisaban con tiempo jajajajaja.

      Te puedo decir que tengo maestría y que volvería a trabajar allá para poder pagar el doctorado, con el sueldo de mi trabajo actual es dificil jajajajaja.

      Tienes toda la razón, estas casas no existirían si no tuviesen clientes que demandaran estos servicios, a veces una noche mala dejaba a la casa algo así como $10,000 imagínate que cantidad de hombres se recibían a diario.

    8. TANTA ALARMA POR AQUEL QUE SE DICE EL OFICIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO , QUIZA ES UN MECANISMO DE VALVULA DE ESCAPE PARA EVITAR DELITOS DE INDOLE SEXUAL COMO VIOLACIONES INCESTOS ,ETC ETC EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA , TAPUJO DE DOS RAZAS ESPAÑOLA E INDIA DONDE LA HORMONA NO SE MEZCLO QUIMICAMENTE EMPATICA , A ESO SUMARLE LA IDIOSINCRACIA POLITICA Y DE PARTIDISMOS , ESTAMOS MAS QUE FRITOS Y COCINADOS CON ESE SABOR AMARGO QUE CARACTERIZA A NUESTRA RAZA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO , COSA QUE SOLO NOS PERCATAMOS LOS QUE YA HEMOS VIVIDO EN PAISES DE EUROPA E INCLUSIVE DE NORTE AMERICA

    9. Respeto el trabajo que hacen las chicas en estos lugares, tienen los mismos derechos que todos, además me parece mucho mejor que existan casas de esta índole, que a mí parecer hasta ahora han sido discretas. Felicito a SRITA por estudiar su licenciatura y maestría, una persona que ha buscado la superación personal y por lo cual se ha ganado mi respeto y admiración. Creo que quizás estos lugares se deban de regular, sin embargo a mi parecer hay otros asuntos más importantes en el país que se deben de tratar que lidiar con las quejas de gente que vive una doble moral. Finalmente si queremos que haya un cambio en general, primero debe de haber un cambio individual, aportando nuestro granito de arena en el trabajo, en nuestra familia, como ciudadanos, etc, es tan sencillo, simplemente tenemos que hacer cada cual lo que le corresponde y en ocasiones solo un poquito más… Saludos.

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner