Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se le cae el “teatro” a Enrique Vega

| 1 octubre 2007 | Sin categoría | 290 vistas | 4 comentarios
  • En el Marqués, funcionarios municipales acarrearon gente para que le aplaudiera y echara porras al alcalde, Enrique Vega Carriles, durante su primer informe de gobierno.
  • La “fantasía” les duró nada más unos minutos, hasta que comenzaron las protestas
    y con ello la represión en contra de los ciudadanos inconformes.

Eric Pacheco Beltrán.

El primer informe del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, “pintaba” tan bien, como casi ningún informe realizado por alcaldes de otros municipios.
En el lugar, el auditorio ubicado fuera de la Presidencia Municipal, habían llegado decenas de personas que portaban globos, pancartas y mantas en las que expresaban su respaldo al munícipe.

Se podía leer en las pancartas “Te queremos Quique” “Creemos en ti Quique” “Tierra Blanca con Quique” “Gracias por regularizar nuestra colonia” “Gracias por tu ayuda” “Estamos con Usted”.

Y cuando apareció en el estrado el alcalde, los globos se agitaron y las porras de apoyo de mujeres y niños se hicieron escuchar. Había un sonriente Enrique Vega que saludaba a todos sus “seguidores”.

Así comenzó el primer informe del panista Enrique Vega Carriles, quien apenas unos minutos después comenzó a tartamudear. Y es que a unos metros de la tribuna donde estaba, apareció una mujer (Norma Martínez Gutiérrez), con una pancarta en la que exigía la pensión para sus hijos.

“Sr. Presidente, señores regidores, no se les olvide que mi esposo murió en el accidente de la ambulancia, cumpliendo con su trabajo. Legalmente accidente laboral. Ya es tiempo que le den solución a la pensión para mis hijos. David de 11, Fabián de 8 y Gabriel de 3 años”.

Acto seguido, los hermanos de esta mujer comenzaron a distribuir entre los asistentes unas hojas en las que recordaban la muerte del paramédico J. Guadalupe Ramírez Ramírez, quien había sido enviado a brindar apoyo a las peregrinas que fueron al Tepeyac en julio.

En este papel explicaban que el presidente se había reunido con la señora Norma Martínez, con quien se había comprometido a otorgarle la pensión para sus hijos, debido a la muerte de su esposo a inicios del mes de julio, pero a quien se la habían negado.

Mientras los asistentes leían la denuncia, elementos de la policía municipal de El Marqués, comenzaron a detener a los hermanos de Norma Martínez, bajo el argumento de que no podían continuar repartiendo dicho material, por lo que trataron de encarcelarlos.

La intervención de más familiares y la presencia de reporteros de medios de comunicación, evitó que los policías cumplieran su propósito de aprender a los inconformes.

Al intentar acercarse al lugar donde su hermana se manifestaba, sus familiares tuvieron que forcejear con policías y personal de la presidencia que estaban vestidos de civil, mismos que les cerraron el paso al formar una especie de vaya humana, justo a un costado del estrado donde el alcalde seguía leyendo su informe.

Al subdirector jurídico, Jesús Franco, se le ocurrió aclarar a los medios, sobre la manifestación, y en pleno informe de gobierno dio una entrevista en la que explicó:

“El tribunal de conciliación debe primero declarar beneficiarios a su esposa y a sus hijos, en caso de que ellos resulten beneficiarios, entonces tendrán derecho a la indemnización que señala la ley”. El funcionario puntualizó que por lo pronto la han apoyado con el sueldo que recibía su esposo, pero sobre la pensión agregó: “Nada más es cuestión de tiempo”.

Para entonces muy pocos ponían atención a lo que informó Enrique Vega, incluso, el secretario de gobierno del Estado, Alfredo Botello Montes ya se había retirado del lugar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

4 comentarios

  1. Hola

    ¿Cómo puedo enviar esta página a amigos?

  2. Hola Teresita:

    Gracias por visitar http://www.libertadenpalabra.com

    Respecto a tu duda, la manera en cómo puedes enviar esta nota o cualquier nota del sitio es dando clic en el enlace que dice Comparte esta nota al final de cada nota /columna o en la portada; te aparecerá entonces un menú, das clic en la pestaña que dice Correo electrónico e ingresas los datos para enviar la nota por correo (tu nombre y dirección de correo además de la dirección a dónde quieres enviarla)

    Y eso es todo.

    Saludos.

  3. Excelente este reportaje, más paleros no se pudieron ver los funcionarios de la Presidencia, —Donde esta la Gente de Tierra Blanca gritando a favor de Enrique Vega , aparece claramente la Secretaria del director de la Policia, misma que es originaria de esa comunidad .
    Yo cuento con fotos donde el guarura del director de la policia está arriba del teatro del pueblo y por una de las entradas laterales del costado de la manifestante , le esta llamando para que se retire, y lo peor no es eso si no que este guaraura esta ARMADO. Ver para creer la ineptitud de este director , por que no es destituido despues que obvio que el puesto le queda grande, que le FALTA tiempo para conocer el municipio y RAZÓN para entender que la Seguridad Pública NO es violencia ni agresión ni estar sentado atras de un escritorio, ni hacer como que vela por la seguridad en el municipio, NI hacer creer a la ciudadania que todo esta bien.
    ………………..

  4. Hola.
    No soy palera y quisiera felicitar a Libertad de Palabra, por sacar a la luz pública asuntos que debe conocer la ciudadania para la emisión del voto en las próximas elecciones. ¿NO MAS PAN?
    Es una tristeza que el Sr. Enrique Vega , no este cumpliendo sus promesas de campaña , dijo que en su presidencia los puestos más altos serian para gente del marques, PRIMERA MENTIRA, Que la Lic. maria del mar ya no seguiria en la administracion SEGUNDA MENTIRA Que no tendria en la nomina a nadie de su familia tiene a su primo y a su cuñada en puestos de secretarios con sueldos de 4 2,000.21., segun su pagina de internet, TERCERA MENTIRA, que los regidores trabajarian para el pueblo, CUARTA MENTIRA , NINGUNOOOO de ellos lo esta haciendo, Que tendriamos mayor seguridad, mentira a medias por que ha invertido en patrullas pero no en capacitar al director de la Policia, o que al menos se de un tour por el munciipio para conocerlo, y si acepta mi invitacion yo con mucho gusto se lo puedo enseñar y le puedo decir cuales son las comunidades conflictivas, y alternativas para bajar los indices de inseguridad, estoy a sus ordenes señor para tener elñ placer de poder hacer algo por MI MUNICIPIO.
    Gracias por permitir a los ciudadanos estos espacios
    S.S. MARY CRUZ DIAZ HERNANDEZ
    EL MARQUES QRO

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner