Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“A las 6:45 volamos…”

| 12 noviembre 2007 | Notas | 426 vistas | comentarios
  • El alcalde de Corregidora, Germán Borja García decidió ir a pasear junto con su esposa Susana Garduño Macebo a Acquaviva Italia, en lo que llama un “viaje personal”.
  • Sin embargo, el funcionario aprovechó su cargo, para contactar a los funcionarios de aquel lugar, a los que ofreció un “hermanamiento” con el municipio que gobierna.
  • En la comitiva del “viaje personal” para buscar el “hermanamiento” de Acquaviva y Corregidora, también se “pegaron” dos regidoras panistas.

Libertad de Palabra

En el municipio de Corregidora, el ex alcalde David López Corro, se hizo famoso por un viaje que hizo a España, en su carácter de presidente municipal, después de que a su regreso narró a la prensa sus aventuras en un “bufete de pechos”.

Ahora, el actual presidente Germán Borja García, decidió viajar a Italia junto con su esposa, para realizar un supuesto “hermanamiento” con el municipio de Acquaviva, Italia, aunque al final, terminó por descubrirse que su viaje tiene un mero carácter “personal”.

Preparó el viajecito

A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal de Corregidora, difundió una reunión que sostuvo el 02 de noviembre, el presidente municipal, Germán Borja García, con el cónsul de Italia en Querétaro, Giovanni Dellei Barbieri.

Dicha reunión, de acuerdo al propio texto, tenía como finalidad “iniciar las negociaciones y pláticas que conllevarían al hermanamiento de los municipios de Corregidora y de Acquaviva, en Italia”.

49-italia.jpg
Visitarán Italia.

Según esta versión, el alcalde tenía “interés” de promover (en Acquaviva) al municipio de Corregidora “como un importante punto para recibir inversiones extranjeras, sobre todo en el ámbito de los servicios”.El alcalde justificó ante el funcionario italiano, su iniciativa de visitar esa localidad porque “nuestro municipio comienza a experimentar un crecimiento económico que beneficiará con un mayor número de empleos a sus habitantes”.

Por ello, Giovanni Dellei expresó en esta reunión, que enfocaría sus gestiones para lograr que el próximo viaje que realizará una delegación de Corregidora, encabezada por el Alcalde, fructifique con inversiones productivas.

También la oficina de comunicación social del municipio, dio a conocer que en esta plática con el representante del gobierno italiano, estuvieron presentes las regidoras por el PAN (Partido Acción Nacional), Rebeca Mendoza ACEI (sic) y Martha Alicia García Rojas, quienes integrarían la delegación que viajaría a aquel país.

Salio al peine

A raíz de que fue difundido el viaje del alcalde Germán Borja García, algunos ciudadanos se pusieron en contacto con este medio, para señalar que el alcalde viajaba por su aniversario de bodas con su esposa y no porque el supuesto “hermanamiento” con aquél lugar, beneficie a Corregidora, como se difundió.

En entrevista con Libertad de Palabra, el alcalde Germán Borja García, admitió que en la “delegación” que visitará aquella ciudad Europea, en realidad no solo va él y sus compañeras regidoras, como lo informó su departamento de prensa, sino que también está apuntada su esposa Susana Garduño Maceno.

49-german-borja.jpg
Germán Borja, Rebeca Mendoza, Giovanni Dellei y Marta García.

De hecho, aclaró que él no podía precisar que regidores iban, porque su viaje puede considerarse que es “de carácter personal”, porque no costaría un solo peso al gobierno municipal. “Vamos mi esposa y yo”, aunque negó que el motivo fuera su aniversario. “El aniversario ya pasó, tengo 26 años de casado y no es cierto eso” sostuvo.
Unos días antes de partir detalló que tenía prevista su salida a Italia el sábado 10 de noviembre pasado. Que estaría 5 días hábiles fuera de Corregidora, aunque en realidad se iría 8 días en total, porque tiene previsto regresar el 18 de noviembre. “Yo te voy a comentar de mi viaje a Italia. Va mi esposa y un servidor. Nos vamos el sábado (10 de noviembre), a las 6:55 volamos (…) y regresamos el domingo”.

Ante las preguntas de este medio, Borja García admitió que también viajarían algunos regidores de su cabildo, pero aclaró que ellos, al igual que él, lo hacen por su cuenta.

“Los demás, digo, si te tienen que comentar quien va y quien no, y cuando se regresan ¿no?. (Pero) es un viaje que no le cuesta un solo peso al municipio (…)” puntualizó.

El presidente municipal de Corregidora, señaló que también las regidoras que viajarán pretenden el supuesto “hermanamiento”, pero aclaró que el encabeza la iniciativa para tal propósito, e incluso, mostró lo “bondadoso” que es “a mí me está costando todos los regalos y todo, pero eso es lo de menos” agregó.

Visión fraterna

El presidente municipal de Corregidora dio a conocer que crearán una “Dirección de Relaciones Internacionales”, a través de la cual puedan tener un mayor contacto con otros municipios.

Y es que explicó, que a raíz de intentar realizar el “hermanamiento” con Acquaviva, Italia, se percató que no existe un organismo encargado de las relaciones internacionales de Corregidora.

“Y ya lo estamos haciendo, ni siquiera (había) un departamento, una dirección de relaciones internacionales, ya lo estamos creando nosotros, para eso, con nuestra misma gente lo estamos creando”.

Y añadió: “lo estamos creando para poder tener más relaciones ahora con Italia, luego después con Estados Unidos, para después (ver) qué podemos traer”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner