Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“El maceta gate”

| 26 noviembre 2007 | Atmósfera mediática | 35 vistas | comentarios

José Luis Álvarez Hidalgo

Uno se pregunta cuando observa la cantidad indiscriminada de propaganda oficial que despilfarra por doquier el Gobierno Municipal de Querétaro…¿De dónde sale tanta lana?

En primera instancia podría parecer una pregunta ociosa, ya que de antemano sabemos que se trata de recursos públicos, esto es, del pueblo, de todos nosotros que somos parte de ese ente abstracto al que los estudiosos y los activistas de izquierda de todas las épocas han denominado de forma tan precisa. Pues sí, la lana sale del pueblo para pagar una serie de excentricidades y absurdos que nadie fiscaliza y en donde la asignación presupuestal es una suerte de secreto bancario o mejor dicho confesional – ya que se trata de un gobierno a todas luces ultraconservador, o sea mocho de veras–, que no se divulga ni de chiste a quien lo paga de sus raquíticos bolsillos: otra vez el pueblo.

Y viene el torrente de inquietudes: si se trata de dinero público porqué no hay trasparencia en su administración, porqué se maneja a discrecionalidad y la opacidad es el signo distinto de su aplicación. No deja de sorprender y escandalizar que un gobierno emanado del PAN, que siempre lucho, desde la oposición, para que se trasparentaran todas las operaciones financieras de los gobiernos priístas, ahora repita exactamente las mismas prácticas oscuras y lo haga con tal descaro y cinismo en total ausencia de pudor, que cometen yerros de semejante envergadura que uno pudiese pensar que no son cínicos sino imbéciles.

Para muestra, una perla japonesa que todos recordamos con pena ajena: el toalla gate del tristemente célebre Vicente Fox. Cuando éste se propone ser “transparente” en su gobierno, decide publicar en la página electrónica del Gobierno de la República todos los gastos que se realizan en su administración y al hacerlo se revela la compra de toallas con valor de ¡4 mil pesos cada una! (lo que no dijeron es que estaban tejidas con hilo de oro) y lo que se destapa es la cloaca de la corrupción. Y vuelvo a lo mismo: ¿son ingenuos, cínicos o tontos? Porque en lo que a nosotros concierne, el pueblo, ya no nos chupamos el dedo.

50-atmosfera.jpgAlgo similar pasa en el gobierno encabezado por Manuel González Valle, sólo que en este caso no se trata de toallas –como bien se documento en la edición de Libertad de palabra núm. 49–, sino de macetones o sea que muy bien lo podríamos denominar el maceta gate; y lo que sucede es que de manera por demás extraña y con una frecuencia inverosímil, las plantas de los horribles macetones de plástico, que adornan los andadores principales de esta barroca y virreynal ciudad de Querétaro, se cambian aproximadamente cada dos meses (¿????), sin que exista la urgente necesidad de ello, ya que es bien sabido por cualquiera que gusta y cuida de sus plantitas en su casa, que bien regadas las plantas pueden durar sanas, verdes y hermosas incluso años.

No quiero ser mal pensado… (porque voy a acertar), pero cabría la mal intencionada pregunta de que ¿a quién le otorgó la concesión de la jardinería para embellecer nuestros andadores el Gobierno Municipal? ¿No se tratara de un caso similar al que acontece con la concesión de la tratadora de basura en el gobierno del municipio de Corregidora? ¿A que empresa se le beneficia con cantidades millonarias al hacer un cambio innecesario de plantas en un plazo mínimo? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Y luego de estas sutilezas hay quien dice que porque había que revisar las concesiones que otorga el Estado a los particulares. ¡Puro negocio de los poderosos a costillas del pueblo muerto de hambre¡ No se preocupe estimado lector, seguiremos investigando hasta dar con los responsables de este atraco a las arcas públicas. No más corrupción. Esta injusticia no se va a quedar así…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner