Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Columna Vertebral 49

| 12 noviembre 2007 | Columna Vertebral | 36 vistas | comentarios

Arturo Elías Romano Díaz

A Vicente Fox y a su esposa Marta Sahagún, los investigan por corruptos. El famosísimo jeep rojo, sus propiedades en Estancia de Vaqueros y la millonaria fortuna acumulada a través de la Fundación Vamos México A.C., a todas luces dan cuenta del enriquecimiento ilícito en que habría incurrido en el pasado sexenio.

De nada le ha servido al ex mandatario federal perder los estribos en un canal de televisión de Estados Unidos, al intentar negar lo que hoy está documentado.

Ahí están las escrituras que señalan sus propiedades. También ahí está el empresario que “donó” el vehículo todo terreno en el que se pasea el mandatario junto a su esposa.

Lo más sorprendente es que pese a todo lo anterior, no pasa nada.

Hasta el momento la “comisión” que se creo en el Congreso para investigar el asunto, ha dado “palos de ciego” y Fox y Sahagún siguen tan campantes.

Así las cosas, aunque se hable de que son “tiempos de cambio”, la realidad es que los mexicanos indignados por este “robo en despoblado”, no hemos visto que se castigue a aquellos que abusaron de la confianza de quienes los eligieron.

En Querétaro tampoco se necesita ir lejos para ver el abuso y el exceso en que incurren las autoridades panistas, a la hora de disponer de los recursos públicos. Son tan evidentes que resulta imposible no percatarse.

El seguimiento que realizó este medio sobre los exagerados cambios de las plantas de ornato, sólo en las jardineras de la Plaza de Armas y en unos macetones del andador Carranza, es nada más una “probadita” de cómo se las gastan los gobernantes queretanos.
Y es que sepa Usted lectora, lector, que en 7 meses, en esta plaza el gobierno municipal colocó plantas conocidas como “chinos”, “noche buenas”, “pensamientos”, “zempazuchitl” y hasta cambió el pasto.

Pero el abuso no sólo está en que, so pretexto de evitar el calentamiento global, se derrochen millones de pesos en áreas verdes poniendo “plantitas” de ornato. Sino que además en unas cuentas semanas, la operación se repite una y otra vez, para beneficio de quien sabe qué personas.

El asunto documentado con fotografías por este medio, pudiera parecer “pequeño”. Sin embargo, en la medida que se analiza el proceder de la administración que encabeza Manuel González Valle y su hermano Alejandro, asoma una “insultante” y “discrecional” forma de gastar los recursos de todos los queretanos.

Mire Usted, lector y lectora, nada más en el “parquecito” tan publicitado llamado “Alfalfares”, el gobierno de los González Valle, destinó 56 millones de pesos.

Esa cantidad es superior a todo el presupuesto de egresos para un año, del que disponen municipios como Colón o Peñamiller, por poner un ejemplo.

Pero no hay que olvidar que los recursos para el rubro de áreas verdes en el municipio de Querétaro, sumaron nada más y nada menos que la cantidad de 99 millones 496 mil pesos, sólo en el primer año de gobierno, según lo que dio a conocer el propio alcalde.

Para rematar, estas obras son insistentemente difundidas en prensa, radio y televisión a costa de los recursos suyos y míos. Planas y planas de publicidad en los periódicos, anuncios a toda hora en radio y televisión, es el “pan de cada día” para todos los ciudadanos.

Y uno se pregunta: ¿Para qué? ¿No se supone que una obra por sí sola se conoce? ¿Para que tanta alharaca entonces? Más aún, ni siquiera se informa con la verdad, sino que sólo difunden puro rollo para decir que las cosas se hacen, como en realidad no ocurre o respóndame lo siguiente ¿Usted se ha enterado del desperdicio que en este número le presentamos?

¡El colmo!, una de las justificaciones que dan para “gastar” en áreas verdes es fomentar la “unión familiar”.

Si a esas vamos, en los alrededores de la Plaza de Armas, para ser más precisos en el Palacio de Gobierno Estatal, todo debería de ser puro “amor y felicidad”, pero todo parece indicar que no es así, aunque se nos engañe con fotomontajes de una familia feliz (Ver la edición de Libertad de Palabra 42 en Internet www.libertadenpalabra.com).

¡Basta de abusar de los recursos públicos!

En el siguiente número continuaremos hablando de este asunto, cualquier comentario, crítica u opinión escribir al siguiente correo: aromano@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner