Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Evalúan ciudadanos a seis municipios

| 12 noviembre 2007 | Notas | 73 vistas | comentarios

Libertad de Palabra

La organización denominada Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), dio a conocer que realizará una evaluación de la transparencia en seis municipios de los 18 que hay en el estado.

El coordinador en Querétaro de CIMTRA, Flavio Lazos explicó que esta agrupación ha realizado evaluaciones similares en otros municipios de otros estados y por primera ocasión lo harán en Querétaro.

“Lo hemos hecho en 14 estados, en 79 municipios y lo estamos empezando en Querétaro, estamos empezando la medición en 6 municipios: Amealco, Corregidora, San Juan del Río, Huimilpan, Tequisquiapan y la capital”.

Flavio Lazos comentó que la evaluación la realizan de manera independiente, sin si quiera tener un acercamiento con las autoridades para solicitarles algo parecido. Posteriormente difunden los resultados.

“Es un ejercicio ciudadano, no le pedimos permiso a las autoridades, nosotros estamos haciendo un inventario de la información disponible y luego sistematizaremos los resultados y los daremos a conocer en 3 o 4 semanas”.

En sí detalló que la evaluación consiste “en ver qué informa el municipio al ciudadano, cómo me atiende y que espacios tengo para interactuar, entonces es una metodología que se aplica a nivel nacional”.

La evaluación fue dada a conocer durante una reunión en la que participaron ciudadanos de 14 estados, con la intención de reflexionar sobre el tema de la transparencia en los gobiernos.

Lazos señaló que la idea es evaluar a los 18 municipios. “Empezamos por los municipios urbanos y los más cercanos, los que están en el sur, en una segunda etapa haremos los del semidesierto y la zona serrana, la idea es cubrir todos (los municipios del estado)”.

Para realizar la evaluación dijo que invitaron a académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), con la UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro) y también ha manifestado su interés el Tec de Monterrey. “La idea es poder incluir a otros grupos ciudadanos que estén preocupados por este tema” comentó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner